lunes, 20 de junio de 2011

EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO

Madrid marchó contra la crisis y el sitema capitalista.

Decenas de miles de madrileños hemos salido en masa a la calle, desde nuestros barrios, unidos a nuestras columnas, para llegar al Congreso de los Diputados, pero un cordón policial impedía llegar a nuestro destino, por lo que bajo una pancarta con el lema de "Respeto" situada en la plaza de Neptuno la Coordinadora de Pueblos en Lucha de Madrid ha leido un comunicado muy convatido y muy ovacionado que ha insistido en el carácter anticapitalista de esta marcha y en la necesidad de seguir organizándose y luchando, como decía una de las frases leidas, "este es solo el principio de una gran revolución anticapitalista". El discurso que ha tenido lugar pasadas las 14:30h ha finalizado con un llamamiento a la huelga general.

La jornada de lucha lan han comenzado nuestros vecinos de Leganés a las 9h, donde unos 1500 vecinos marchaban tras la pancarta que rezaba "Caminando juntos contra la crisis y el capital".
A estos, les sucedían media hora mas tarde en el barrio de Hortaleza que también portaban una pancarta con el lema "Contra la privatización de los servicios publicos. Vecinos y vecinas de Hortaleza en lucha", además del logotipo común de la campaña. En esta columna también había representación de la Asamblea Popular de Daganzo y se les han ido uniendo los compañeros de l
os barrios de San Juan Bautista y La Prospe.

La Columna Sureste, que salió a las 10h desde la plaza del ayuntamiento de Getafe, la formaban a primera hora de la mañana unas 2500 personas e iba precedida por una pancarta con el lema “Contra la crisis y el capital”. A la misma hora partió la columna del Norte, la mas multitudinaria en su incio con unas 5000 personas.
A las 10:30h salieron unas 2000 personas desde Villa de Vallekas y una hora mas tarde, a las 11:30h, salían desde el Templo de Debod la Columna del Oeste con dirección Bailén para fundirse con la columna del Suroeste llegando a ser unas 10000 personas.
Prácticamente a las misma hora, han confluido las Columnas Norte y Noroeste contando con una participación de unas 25000 personas. A estos, se les ha unido poco después las Asambleas de Cahmberí y del 2 de mayo, así como gente que salía continuamente de las estaciones de metro con pancartas y con ganas de colaborar y luchar.
Bajo el grito de "no nos representan" se juntaron las Columnas unas en Atocha y Otra en Cibeles para juntarse mas tarde en Neptuno. No se pudo avanzar hasta el congreso de los diputados debido al cordón policial que se encontraba en el inicio de la Carrera de San Gerónimo.

En la plaza de Neptuno, final de la marcha, se han sucedido los cánticos y las consignas, como venía ocurriendo a lo largo de la marcha: "el pueblo unido jamás será vencido", "que no nos representan", "los llaman democracia y no lo es", "que viva la lucha de la clase obrera", "escuchad la voz del pueblo", "es una dictadura, eso es", "PSOE, PP, la misma mierda es", "menos policía y mas educación", "los borbones a los tiburones", "estamos hasta los huevos", "hace falta una huelga general", "CCOO, UGT, sindicatos del poder", "anti-capitalistas" y un largo etcétera con el que los convocados nos sentíamos identificados.


Pero las jornadas de luchas tan espectaculares como la de hoy, 19 de junio, no acaban aquí. Caminaremos juntos contra la corrupción, el sistema capitalista y la falsa democracia de caracter neoliberal que sólo nos permite tomar una decisión cada 4 años.


¡Que viva la lucha de la clase obrera!
¡El pueblo unido jamás será vencido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario