domingo, 18 de septiembre de 2011

Millwall 0 - West Ham 0

Siguiendo con el tema del fútbol y centrándonos en los ultras y aficionados, a los que pertenece este deporte y no a multinacionales, directivos, televisiones y demás, hablemos del derby que tubo ayer lugar en Londres, que enfrentó al Millwall y al West Ham United en partido de la segunda liga inglesa (Premiership)

Este partido, es mucho más que un simple encuentro, está considerado el partido de máxima tensión de Inglaterra, algo normal ya que la llama de la ribalidad entre ambos equipos lleva encendida desde 1926. Ese año hubo una huelga general y aunque ambos equipos pertenecen a clases trabajadoras, el sector de "currantes" del WHU secundó la huelga, mientras que los del Millwall se dedicaron a boicotearla. Este enfrentamiente entre dos barrios londinenses divididos por el Támesis pronto se tradujo en enfrentamientos en las gradas del estadio.
El clima de violencia se alcanzó en la década de 1970 y principios de 1980, cuando los hooligans ingleses eran más fuertes y como consecuencia, más violentos. Fue tanta la violencia y tantas las peleas que se llegó a hacer una pélicula de los hooligans del West Ham, Green Street Hooligans, estrenada en 2005, que refleja el odio y la continua lucha entre ambos equipos.

Ambos equipos no se enfrentaban en liga desde la temporada 2005, pero el útimo partido que disputaron fue en la temporada 2009 que acabó con victoria de los Hammers (WHU) por 3-1, con el partido suspendido hasta en 3 ocasiones y con la detención de unas 60 personas. El choque de ayer en "The Den", campo del Millwall, acabó con un empate sin goles y con 2000 seguidores del West Ham desplazados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario