sábado, 15 de octubre de 2011

Una asociación alemana premia a los ultras del FC Sankt Pauli

Los ultras del FC Sankt Pauli han recibido el premio "Hans Frankenthal" de manos de la "Fundación Comité de Auschwitz", galardón que se entrega anualmente.

 Este premio es entregado a aquellas personas, colectivos, iniciativas e instituciones que realizan una labor educativa y pedagógica frente al olvido del pasado nacional-socialista de Alemania.
 Según esta fundación, el premio a los ultras del equipo de Hamburgo ha sido concedido en base a:
1.  El grupo Ultra Sankt Pauli es una organización de aficionados al FC Sankt Pauli 1910 fundado en el 2002, cuya prioridad es el continuo apoyo al FC St. Pauli. Pero muchos miembros de este grupo, desde sus comienzos, han tomado parte activa en eventos y manifestaciones  antifascistas. No sólo eso, si no que han realizado visitas regulares al campo de concentración de Neuengamme y organizado mesas redondas con supervivientes de la persecución nazi, así como realizan un torneo de fútbol anual contra el racismo. Del mismo modo, realizan campaña de asilo regularmente a refugiados que huyen de sus paises por causa de hambre, guerra, enfermedades, políticas, etc...Su empeño en sensibiliar al resto de aficionados del FC Sankt Pauli es encomiable y han sido los promotores de la creación de la red "Alerta"
2. En 2007, en el marco del torneo de fútbol contra el racismo que celebran anulamente decidieron establecer una red continua de trabajo y comunicación con otros 15 grupos de seguidores del resto de Europa. El contexto socio-político en el que se mueven muchos fanáticos del fútbol en Europa con manifestaciones claramente xenófobas, sexistas y fascistas, les hizo posicionarse de forma activa junto a otros grupos de aficionados europeos.
 Para ello realizaban un "Action day" cada cierto tiempo que siempre giraba en torno a un tema común para sensibilizar al resto de aficionados de los grupos presentes en la red, a través de pancartas, manifestaciones, exposiciones, debates, etc...
 Otro aspecto fundamental de la red "Alerta" era dar apoyo a grupos de aficionados que por su posición antirracista estuvieran en un entorno especialmente hostil, tal es el caso de Europa del Este.
 La dotación del premio irá integramente destinada a dotar de mejores medios para la propagación de sus acciones a los ultras del FC Sankt Pauli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario