lunes, 21 de noviembre de 2011

Actos por un 20N antifascista [Vídeos y Fotos]

La censura mediática con cualquier acto de rebeldía, de organización, de manifestación o de memoria es evidente y mucho más cuando la noticia de la que hablamos está relacionada con la impunidad que nuestro régimen ha otorgado a la dictadura franquista.

Con motivo del 20 de noviembre, día en el que murió Franco, la Coordinadora Antifascista de Madrid convocó el viernes, dos días antes de la fecha por coincidir con elecciones y la Jornada de Reflexión, la ya tradicional manifestación antifascista para recordar que en España tuvimos durante cuarenta años a un dictador fascista, que tras su muerte, lejos de condenarse los actos de su régimen, no se hizo nada y aún hoy seguimos sin una Ley de Memoria Histórica que juzgue. Además, por el contexto económico que sufrimos, sirvió para criticar los recortes, despidos, ajustes, deterioro del sector público, mala situación política y la denuncia de la monarquía actual que fue elegida por el fascista Franco.

De esta manifestación (aunque fuese por una causa tan noble como es el recuerdo de todos los que murieron durante la dictadura y de un acto tan democrático como es la petición de que 36 años después se consiga condenar el franquismo) no fue informada la sociedad por lo medios de comunicación cotidianos. Pero la noticia si fue emitida el TeleSur (canal de televisión sudamericano) y un gran listado de páginas y es que su censura, no conseguirá callar la verdad.


Un día despúes, el sábado, se realizó una concentración en la entrada del Valle de los Caidos para reclamar verdad, justicia y reparación del valle, para poner fin al “gigantesco homenaje a la dictadura” y “símbolo de la impunidad fascista” y pedir que se convierta en un “memorial democrático”, no en la tumba de Franco y del fundador de Falange, Jose Antonio Primo de Rivera, cuerpos para los que se pide su exhumación y entrega a sus familias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario