domingo, 6 de noviembre de 2011

Jornadas contra el racismo. Bukaneros

Vallekas ha sido, es y será siempre el mayor ejemplo de multiculturalidad, de integración, de convivencia entre una multitud de personas de razas y procedencias diferentes. Somos un barrio obrero en el que siempre ha existido la certeza de que en este sistema capitalista el elemento diferenciador entre las personas no es el color de la piel o el idioma, sino la cantidad de dinero. Esto nos hace pertenecer a todos, sin diferenciar raza alguna, a una misma clase, la clase obrera.

Esta filosofía, este sentimiento que forma parte de la idiosincrasia del propio barrio, se proyecta, como no podía ser de otra forma, en nuestro estadio. Las gradas son el reflejo de las calles y en ellas se ve a personas de todas las procedencias unidas por un mismo sentimiento, por el amor a nuestro equipo. Nunca nos hemos parado a mirar si el que ve el fútbol a nuestro lado tiene la piel de otro color, jamás nos ha preocupado si el que anima con nosotros procede de otro lado. Así ha sido siempre y así debe seguir siendo, más ahora que estamos en Primera División y son muchos los que se han sumado a seguir a nuestro equipo. A todos ellos, y a los de siempre, debemos recordar que el único color que importa en Vallekas es el rojo de nuestra franja. Cada vez que en el estadio escuchemos un insulto racista a cualquier jugador debemos ser responsables para recordar a quien sea necesario que esa actitud sobra en nuestro club, sobra en nuestro fútbol, porque si no seremos cómplices de tolerar un comportamiento racista.

Por todo ello, y mucho más, volvemos a organizar otra temporada las Jornadas contra el Racismo, totalmente autogestionadas por Bukaneros y sin aceptar ayudas económicas, ni de ningún tipo, de organizaciones relacionadas de algún modo con instituciones contrarias al modo que Bukaneros tiene de entender el fútbol y la sociedad en general.

Instamos a nuestro club a abanderar la lucha contra el racismo a nivel institucional, como ya ha hecho algún club, y al resto de seguidores rayistas no sólo a participar en las Jornadas, sino también a extender la lucha contra el racismo a toda la temporada.

Jornadas contra el racismo 2011-2012

Bukaneros 1992
Contra el racismo, la represión y el fútbol negocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario