viernes, 25 de noviembre de 2011

No al fascismo

Finaliza noviembre, ese mes marcado para el antifascismo por la historia, pero los actos de solidaridad antifascista parecen no tener fín.






Son algunos ejemplos de gradas españolas, Frente Blanquiazul (Tenerife), Bukaneros (Rayo Vallecano),  Frente Azul (Zafra) e Indar Gorri (Osasuna), que han querido llevar hasta dentro de los estadios de fútbol lo que debería condenadar toda la sociedad, el fascismo. Recordemos que en España hubo durante 39 años una dictadura y aun siendo el país, después de Camboya, con más desaparecidos, a día de hoy el franquismo sigue impune, no siendo condenados los perpetuadores del fascismo, habiendo miles de personas en cunetas y fosas comunes, teniendo monumentos y placas honoríficas y sin ir más lejos, con nuestra monarquía impuesta por el dictador Franco.

Ante esta vinculación con el franquismo, impropia para el siglo en el que vivimos, parece necesaria la actividad antifascista, así lo entiende un gran sector de la sociedad y en esta ocasión lo expresaron -expresamos- en los campos de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario