lunes, 25 de julio de 2011

Stop falangistas en la Sierra de Madrid

Desde el 15 de julio hasta el 24 de este mismo mes alrededor de 100 falangistas se instalaron en el campamento Mangirón, en la Sierra Norte de Madrid.

Como por desgracia suele ocurrir en este tipo de eventos organizados por Falange, se adiestró y adoctrinó a multitud de jóvenes hablándoles de las atrocidades cometidas por el fascismo y del Caudillo como si se tratase de "bondades" y hechos necesarios. Pero el lavado de cerebro de estos jóvenes puede no acabar aquí ya que en otras ocasiones en las que ha tenido lugar acontecimientos de este tipo, se ha impartido adiestramiento paramilitar.

Este grupo de fascistas ha agredido y ensuciado los pueblos de la zona, repartiendo propaganda basura y apalizando a 3 chicos, a uno de ellos por el simple hecho de tener estética punk y a otros dos en las fiestas de Prádena del Rincón en Palencia.

Hay que recordar que en esta zona de Madrid, la mayoría de nuestros mayores lucharon contra el golpe fascista del 18 de julio de 1936 y por desgracia muchos que ya no nos acompañan, dejaron sus vidas asesinados a manos de esta gentuza y yacen en fosas comunes y cunetas.

¡FUERA FASCISTAS DE NUESTROS PUEBLOS!
¡HOY COMO AYER, SEGUIMOS PUÑO EN ALTO!

jueves, 14 de julio de 2011

El próximo mes de agosto, con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, "acogeremos" en Madrid al máximo representante eclesiastico, el Papa Benedicto XVI.

Desde el mas profundo respeto a la libertad espiritual individual, no consideramos grata esta visita por diferentes motivos:

1. Cesión de espacios públicos: este evento va a tener lugar sin haber sido consultado a los madrileños, los cuales vamos a tener que ceder gratuitamente numerosos espacios públicos, como pueden ser colegios públicos para el descanso y reposo de todas las personas que quieran acudir a la cita y no vean conveniente hospedarse en hoteles, albergues, pisos, etc, lo que nos costará a todos los madrileños un gran gasto para el mantenimiento de los lugares de estudio de las generaciones més jóvenes. También cabe destacar la cesión gratuita del Paseo de Recoletos, la plaza de Cibeles, la sede del ayuntamiento, el aeródromo de Cuatro Vientos, el Palacio de Congresos o el Palacio de los Deportes así como descuentos especiales en los transportes públicos para los asistentes; o la elaboración de un programa específico para los Veranos de la Villa. Todo pagado por los madrileños.

2. Gran despilfarro económico: Estas jornadas, manejarán unas cifras que rondan los 50 millones de euros, de los cuales el gobierno se hará cargo de unos 25 millones de euros. Esto es contrario a las directrices de nuestro Estado aconfesional que mezclará asuntos del estado con asuntos religiosos y los intereses generales con los intereses de quienes comparten unas determinadas convicciones religiosas.

3. La Iglesia Católica: El Papa es el máximo jerarca de una organización religiosa cuya historia está llena de crímenes. Además esta organización es contraria a la libertad sexual y se opone al uso del preservativo como elemento de prevención de enfermadades de transmisión sexual, llegando a dar charlas en África (continente en el que hay una altisima mortalidad a causa del SIDA) en contra del uso del presrvativo.

Por estos tres grandes pilares, el económico por los tiempos de crisis, el ético por la falta de moralidad de la Iglesia y el atropello al sector público, consideramos non grata la visita de Benedicto XVI


«La religión dejará de ser necesaria cuando el hombre sea lo suficientemente inteligente como para gobernarse a sí mismo.»
(Francisco Ferrer Guardia)

miércoles, 13 de julio de 2011

O arreglamos esto o esta Liga es la mierda de Europa

Ya lo dijo el presidente del Sevilla F.C la semana pasada en una entrevista para un programa de radio "A nivel de aficionados, no es de recibo que el Levante salga a competir con 7 millones de televisión y el Barcelona y el Real Madrid con 150. O arreglamos esto, o esta Liga no es la liga escocesa, esta Liga es la mierda de Europa".

Y es que, como bien intervino José María del Nido, no es de recibo. No parece justo, que mientras algunos equipos entran en Ley concursal o se plantea realizar un ERE (caso del Rayo Vallecano) o pierden la categoría, tirando por la borda las ilusiones y esperanzas de muchos aficionados, otros clubes (Real Madrid C.F. y F.C Barcelon) cobren cerca de 150 millones de euros solo por temas televisivos.
La liga Española (la que llaman mejor liga del mundo) debería tomar ejemplo de la Liga Inglesa, dónde hay una diferencia de unos 15 millones de euros entre el Manchester United (equipo que mas dinero recibe por la televisón) y el último en la lista de cotización.

No seamos demagogos, una liga es bonita y apasionante cuando cualquiera puede ganar, cualquiera puede celebrar un título, todos podemos disfrutar y llevarnos alegrías con el equipo de nuestra ciudad, y no cuando hay una diferencia de puntos abismal entre dos clasificados y sabemos antes de que empiece la competición prácticamente cómo va a acabar.

Hagamos de la Liga una competición entretenida, apasionante y que sea de verdad la mejor liga del mundo.

NO QUEREMOS OTRA LIGA ESCOCESA

Tiffo Riazor Blues


Tres neonazis agreden y violan a una joven antifascista en Lyon

El pasado 2 de julio en la ciudad francesa de Lyon tubo lugar otra brutal agresión por parte del movimiento neonazi.
Los hechos ocurrieron cuando la joven entró en el portal de su casa, lugar en el que tres neonazis la esperaban. Comenzaron a realizarla preguntas para conseguir información sobre militantes antifascistas pero sólo recibieron la negativa de la chica a darles cualquier tipo de información; fue entonces cuando los tres ultraderechistas comenzarona a agredirla y uno de ellos la violó y tras esta salvaje agresión los tres nazis se despidieron de la víctima con las expresión: "hasta pronto".

La joven ha decidido no denunciar el daño sufrido a la policía para no convertirse en un estandarte del movimiento antifascista lyonés e intentar reconstruir su vida y continuar donde la había dejado antes de la agresión, en la lucha antifascista diaria, ya que ha asegurado “que ella siempre ha luchado contra el sistema, por lo que en ningún caso se refugiará en sus brazos” y que la mejor forma de contrubuir a que este tipo de acciones no vuelvan a suceder es dejar de lado el miedo y el dolor, contar lo ocurrido para que se conozca la forma de actuar que tiene esta ideología que se basa en las agresiones, el terror y la violencia para imponer sus ideas.

Esta última agresión marca un punto de inflexión, debido a la extrema violencia de los actos, en los ataques de neonazis a antifascistas en Lyon.

En lo que va de año, ya ha habido 6 ataques por parte del movimento neonazi al movimento antifascista, el anterior a este último, el 8 de junio, en la salida del Tribunal, tras un juicio, en el cuatro ultraderechistas, amparados por la policía que también cargó, agredieron a varios militantes antifascistas. Este ataque, sirve también para denunciar las excesivas comodidades que permiten los gobiernos a neonazis, como ejemplo concreto de esta complicidad el caso de Lyon, en el que un grupo ultraderechista posee un local en el centro de la ciudad (a escasos metros de la catedral de St. Jean) dónde se organizan y coordinan para agredir en la calle o el local que poseen los ultras nazis del Olympique Lyonnais a pocos minutos del estadio, donde se realizan conciertos de RAC (Rock Anti-Comunista) o se planean "cacerías" (agresiones a inmigrantes o militantes de izquierda).

Para mas información sobre las agresiones sufridas en Lyon: http://collectifvigilance69.over-blog.com/