miércoles, 25 de enero de 2012

Ciao Claudio

El fin de semana pasado empezó con tragedia, la noche del viernes al sábado falleció Claudio Morabito, ultra de 29 años del Taranto y militante antifascista. Claudio, el "Skin", era muy popular en su ciudad, tanto que a su funeral celebrado ayer por la mañana acudieron no solo familiares y amigos, también unas mil personas, muchos militantes antifascistas, muchos hinchas del Taranto, equipo del que era Morabito, e incluso el alcalde. Tanta cantidad de gente superó los planes de la policía que se vió obligada a a desviar el tráfico para no colapsar la circulación.

 El trayecto del fenetro fue un momento muy emotivo, saliendo del tanatorio para ir, portado a hombros por significativos miembros de los ultras del Taranto a la Curva Nord de su estadio. Allí se comenzaron los cánticos, de hondearon banderas y se sacaron bufandas del equipo rossoblu en honor al fallecido. De hecho, grupos que ya no colgaban la pancarta en el estadio como el Gruppo Zuffa o los Psycho Group, volvieron a colocarlas, sólo para este acontecimiento. El feretro volvió a salir del estadio entre el humo de las bengalas y los botes de humo, rodeado de puños en alto, banderas del Che Guevara y banderas del equipo.

Claudio militaba en Rifondazione Comunista y era un grandisimo activista del Centro Sociale Cloro Rosso. En este último centro organizó la actividad "Ammazza que piazza" que aglutinó a decenas de jóvenes con el intento de rehabilitar en la zona parques, jardines, calles abandonas y sitios arqueológicos

Morabito era un incondicional seguidor del Taranto Sport, Humilde club de la localidad italiana de Tarento que actualmente milita en la Lega Pro Prima Divisione, tercera división del fútbol italiano. Es un equipo modesto que ha estado cerca de desaparición en varias ocaciones y que nunca ha llegado a la Serie A, primera división, siendo su mejor clasificación un quinto puesto de la Serie B logrado en la temporada 1973/74.

En el último partido del Taranto, disputado el domingo frente al Pavia, los seguidores de todo el estadio guardaron 5 respetuosos minutos de silencio.

Desde este espacio de la red, mandar nuestras condolencias a familiares y amigos y darle un último adios a Claudio.

Ciao Skin

No hay comentarios:

Publicar un comentario