lunes, 27 de febrero de 2012

"Antifascist Attitude", documental sobre el antifascismo en Rusia

El asesinato del joven anarquista ruso de 20 años Nikita Kalin a manos de neonazis el pasado 9 de febrero ha vuelto a saltar las alarmas del antifascismo en Rusia. En este país, este tipo de asesinatos y agresiones cometidas por la extremaderecha son muy comunes - y poco perseguidas por el gobierno y la policía -, tanto que por desgracia entre 2005 y 2008 hubo 5 muertes de conocidos activistas antifascistas.

Es interesante saber como se han organizado los diferentes colectivos antifascistas en los últimos años y este trabajao se ve reflejado en un documental que fue grabado en 2009, evidentemente en ruso, y que un año después fue presentado con subtítulos en castellano.

Este trabajado llamado "Antifascist Attitude" es el primer documental sobre el emergente movimiento antifascista ruso que ha sido realizado por lxs propixs activistas. En el film aparecen tanto activistas moderadxs de ONGs como "activistas radicales" de base y anarquistas de tres ciudades: Moscú, San Petersburgo e Irkutsk.

También hay varias intervenciones de Stanislav Markelov, abogado y periodista asesinado en Moscú el 19 de Enero de 2009 debido a su actividad política.

El documental consta de 8 partes de unos 10 minutos cada una, aquí os dejamos la primera. Para ver el resto de la serie: http://www.youtube.com/user/alfonsobredosis


No hay comentarios:

Publicar un comentario