domingo, 5 de febrero de 2012

Libro de la historia de la Curva Nord del Livorno.

"Ultras, stile di vita" es una suerte de entrevistas a algunos componentes de la Curva Nord del Livorno. Hombres y mujeres, chavales y puretas, estudiantes y trabajadores, parados, diplomados, artistas, profesores y gente ligados a una única pasión: la Curva Nord.
 
 "La Curva es la máxima oposición geométrica, decía Pitágoras". La curva que grita, que incita, que desespera. La Curva que provoca, que reta al poder constituido. La curva que resiste y que, a su vez, ya no existe más,
"De mis primeras veces en la Curva Nord recuerdo como mi mirada no lograba centrarse en el terreno de juego, sino hacía esos chicos que sobre las gradas y con sus bufandas armaban un poco de jaleo, gritando canciones que no sólo sembraban revolución en su propio equipo, sino en el mundo entero".
 
 "Ultras, stile di vita" es un proyecto de "Arci Solidarietá Livorno" realizado con la subvención recibida por la presidencia del consejo de ministros, departamento de la Juventud.
 
 La presentación de libro, editado por la editorial Vittoria Iguazu, fue presentado en un teatro de la localidad toscana este pasado viernes por la tarde. Intervinieron en su presentación Marco Solimano y Francesca Ricci, después procedieron a tomar un aperitivo y, finalmente, sobre las 10 de la noche, se representó la obra teatral "Sotto la curva-Bajo la curva", basada en su totalidad en el libro presentado y que fue escrita y dirigida por Alessia Cespuglio y Katia Cianci, con la colaboración artística de Francesca Ricci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario