viernes, 23 de marzo de 2012

Doce nazis condenados por atacar una caseta de IU en Talavera

Hace seis años, durante las fiestas locales en Talavera de la Reina, doce ultrasderechistas armados y con símbolos nazis entraron en la caseta de Izquierda Unida y destrozaron todo lo que encontraron, “arrasaron con todo, iban con una intención clara de llevarse por delante lo que encontraran. Los agresores lanzaron los barriles de cerveza contra los mostradores, rompieron grifos, etc”, palabras de uno de los jóvenes que se encontraba al cargo de la caseta, tras poder escapar.

Ayer, los doce agresores fueron condenados por el Juzgado de lo penal Nº3 de Talavera de la Reina a pagar un total de 1.762 euros. Jose María C.D. y Ezequiel C.P. han sido condenados a 18 meses de prisión por los delitos de “atentado con agravante de odio ideológico, lesiones causadas a dos policías locales y desórdenes públicos”.

Por su parte, Javier M. F. y Manuel P. T., han sido condenados a seis meses de prisión y 1.100 euros de multa cada uno. Los otros ocho jóvenes ultraderechistas, dos de ellos con antecedentes penales, han sido condenados a una multa de 120 euros por participar en la agresión, causando daños materiales.

Cuando intentaron detener a los neonazis, dos policías locales fueron agredidos duramente. El primero de ellos sufrió una contusión lumbar y el segundo recibió una herida en un párpado que requirió varios puntos de sutura y que le ha dejado secuelas permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario