sábado, 24 de marzo de 2012

¡El 29M a la Huelga General!

Dijeron que no subirían los impuestos y a los seis días de gobierno nos los subieron y nos rebajaron los salarios. Dijeron “Nunca apoyaremos el despido más barato y el recorte de las políticas sociales”, y no han hecho más que llegar para meter más recortes y decretarnos una reforma laboral que facilita y abarata los despidos, recorta los salarios, precariza el empleo, deja en manos de los empresarios el derecho a rebajar arbitrariamente los salarios, modificar las condiciones de trabajo y hacer EREs sin autorización administrativa. ¡Esto no es una reforma, es un atraco laboral!

Y tienen la desfachatez de decir que hay que acordarse de los parados/as, cuando en su reforma los/as trata como si fueran delincuentes a quienes hay que obligar a hacer trabajos sociales. Su reforma, como el propio Rajoy reconoce, no solo no va a crear empleo, sino que prepara 630.000 parados/as más en este año.

Cada medida del gobierno no es más que el preludio de una nueva y peor. Acaban de aprobar la reforma y ya hablan de una nueva reforma de la Ley de huelga, o lo que es lo mismo, buscan impedir más aún el derecho a la huelga. Anuncian unos Presupuestos Generales del Estado que como mínimo (y con el permiso de la troika europea) recortarán más de 29.000 millones de euros.

De este Gobierno de los banqueros, de estos lacayos de la Merkel y Sarkozy, no se puede esperar más que, como en Grecia, medidas de guerra social al servicio de pagar la deuda de los banqueros y llenar los bolsillos de las grandes empresas y multinacionales a costa de la miseria de los trabajadores/as y el pueblo.

No hay salida si no les plantamos cara. Por eso la huelga general del 29-M tiene que ser un éxito. El Gobierno dice que una huelga general no va a servir para nada. ¡Ya veremos si sirve! Lo que seguro no sirve para nada es el miedo, la resignación o el quedarse en casa y esperar a ver, porque si no les paramos nosotros/as ellos no van parar de enviarnos a la ruina. Hay que pararles los pies y cuanto antes mejor.

Los dirigentes de CCOO y UGT, presionados por las huelgas generales que ya estaban convocadas para el 29 de marzo en Euskal Herria, Galiza y Canarias y por las multitudinarias manifestaciones del 19 de febrero, se han visto obligados a convocar la huelga general. Pero de los que firmaron el pensionazo, de los que con sus pactos sociales han dejado que lleguemos a cerca de seis millones de parados, de los que firmaron con la CEOE un acuerdo vergonzoso hace apenas unas semanas, no podemos esperar ninguna firmeza en la lucha.

Tenemos que ser los trabajadores/as, desde las empresas, centros de trabajo, facultades, Institutos y barrios obreros, quienes garanticemos la huelga y digamos que vamos a la huelga ¡para echar abajo esta reforma laboral; para frenar los recortes, para exigir un plan de rescate de los trabajadores y el pueblo. Y no para “negociar” con el gobierno. ¿Qué es lo que hay que negociar de una reforma que es una declaración de guerra social, un atraco a mano armada? No queremos un paro testimonial, un 29-S sin continuidad alguna. ¡Huelga General... para empezar!, pero plan de lucha hasta que echemos abajo la reforma y los recortes. Ese plan de lucha debe incluir el unirnos a los trabajadores del resto del continente para que se convoque una huelga general en toda Europa. Ese es el camino.

Llamamos a todos los trabajadores/as a participar en la huelga. Llamamos a los parados/as a que ese día se incorporen a los piquetes y la manifestación, porque ellos/as son los principales damnificados de una reforma que cierra las puertas a la creación de empleo.

Llamamos a los/as estudiantes, a los jóvenes, a participar en la huelga y a los piquetes porque este gobierno condena a la juventud a no tener ni futuro… ni presente.

Llamamos a los jubilados/as y pensionistas a que ese día salgan con los huelguistas a la calle porque este gobierno de la Troika, como en Grecia, seguirá robando las ya miserables pensiones.

Llamamos a los pequeños/as comerciantes a sumarse a la huelga de los trabajadores, porque el gobierno de los banqueros y la Ley de libertad de horarios comerciales les empujan a la ruina.

Y llamamos a todos/as a venir el 29 por la tarde a la manifestación con los que queremos la continuidad de la lucha hasta echar abajo la reforma.

¡Abajo la reforma laboral y los recortes sociales!

¡Huelga general y plan de lucha hasta echarlos abajo!

Fuera el “Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva” firmado por CEOE-CCOO y UGT

¡Ni un euro más para los banqueros!


¡Suspensión del pago de la deuda y auditoría pública de la misma!

Por el reparto del trabajo

Por una sanidad y educación públicas y de calidad

Por el derecho a la vivienda y contra los desahucios

¡Por un plan de rescate de los/as trabajadores/as y el pueblo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario