sábado, 31 de marzo de 2012

[Fotos] Huelga General

Recogemos a continuación links con reportajes fotográficos y pequeños comunicados de algunas de las acciones del pasado 29 de marzo con motivo de la Huelga General:

Piquete popular en Arganzuela 02:00h: http://www.lahaine.org/index.php?p=60619&lhsd=1

Piquete informativo barrio de Lavapies 23:00h: A partir de las 23:00 comienza la concentración en la plaza de Lavapiés, aproximadamente unas 300 personas comienzan a moverse a las 00:00 por la calle Argumosa, cantando y parándose en las puertas de los locales abiertos. Los locales, unos más rápido, otros más despacio, van cerrando y comenzando la huelga general. El grupo organizado por la asamblea de Lavapiés, continua de manera festiva informando en los locales por los que pasa, hasta que en la calle Huertas se cruza con tres furgones policiales, que aparcan y miran. Cuando el grupo llega a la plaza de Santa Ana, la policía acorrala a los piquetes informativos y comienza a cargar y a detener gente y disuelven el piquete.
http://fotograccion.org/wp/2012/03/huelga-general-piquete-informativo-del-barrio-de-lavapies/

Bicicrítica 06:00: http://fotograccion.org/wp/2012/03/huelga-general-bicipikete-en-madrid/

Piquetes en Hortaleza: De madrugada varios centenares de personas hicieron un piquete informativo en Sanchinarro en las cocheras de la EMT.
Por la mañana acudieron a a dos grandes superficies, Mercadona y Carrefur, a la primera con gran éxito ya que permaneció cerrada.
http://fotograccion.org/wp/2012/03/huelga-general-hortaleza/

Piquete EMT La Elipa: http://fotograccion.org/wp/2012/03/huelga-general-piquete-emt-la-elipa/

Piquete EMT Fuencarral: http://fotograccion.org/wp/2012/03/huelga-general-piquete-emt-fuencarral/

Piquete EMT Carabanchel: http://fotograccion.org/wp/2012/03/huelga-general-piquetes-emt-carabanchel/

Piquete en Vallekas 09:00h: En Vallecas un piquete salió a las 9 de la mañana desde la Junta Municipal, recorriendo la Avenida Albufera. Cerró los locales abiertos, haciendo incapié en grandes superficies como Mercadona, Alcampo (cuya zona de montacargas aparece en la foto desolada a unas horas de mucho transito en día normal) y Ahorra Más, seguidos de cerca por varias patrullas policiales que han protegido los establecimientos
http://www.lahaine.org/index.php?p=60626&lhsd=1

Piquete en Leganés 09:00h: http://www.lahaine.org/index.php?p=60637&lhsd=1

Piquetes Gran Vía y Sol: Durante toda la mañana hubo por el centro de Madrid varios grupos de piquetes convocados y organizados por diferentes sindicatos (CGT, CCOO, UGT, USO, AST, etc) y diferentes asociaciones y plataformas (Tomalafacultad, Juventud Sin Futuro, Red Roja, Coordinadora Sindical de Madrid, etc) que cortaron el tráfico y se movieron por toda la Gran Vía y las calles y zonas comerciales próximas, como por ejemplo la Calle Fuencarral (consiguieron cerrar todos los comercios) o Montera.
Hacia las 13:00 se creó un piquete mixto  que permaneció en la Puerta del Sol coreando cánticos contra el capitalismo y a favor de la huelga general y que consiguió cerrar varias tiendas de cadenas de multinacionales. El Corte Inglés se encuentra asediado por manifestantes al tiempo que la policía nacional custodia sus puertas.
http://www.lahaine.org/index.php?p=60627&lhsd=1

Comida popular Arganzuela: http://fotograccion.org/wp/2012/03/huelga-general-comida-popular-de-arganzuela/

Manifestación Plaza de la Beata - Neptuno: uno de los tres bloques de la gran manifestación que recorrió las calles de Madrid desde Legazpi hasta Sol. Decenas de miles de personas recorrieron el Paseos de las Delicias convocadas por CGT-Madrid, CLM, Ex-, CNT-Federación Comarcar Syr, Solidaridad Obrera y SAS.
 http://www.lahaine.org/index.php?p=60632&lhsd=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario