viernes, 27 de abril de 2012

Concentración viernes a las 8pm en Sol por los detenidos de #tomaelmetro

Una Asamblea no solo esta vinculada a sus acciones, si no sobre todo a sus compañeros. Por eso, aunque la acción “Toma el Metro” no es una convocatoria de Asamblea Austrias, nos queremos pronunciar sobre la detención de nuestros compañeros a los que conocemos por su talante pacífico.

Nos encontramos en un clima de represión en el que se magnifica cualquier protesta política por muy pacifica que sea.

Hablamos de ciudadanos castigados de forma desmesurada por acciones simbólicas que no conllevan riesgos para las personas ni para las cosas.

En consecuencia no podemos mas que dar nuestro apoyo a los compañeros y por ello secundamos la convocatoria de mañana viernes a las 8pm en Sol para mostrar nuestra solidaridad y exigir la inmediata puesta en libertad de Fermín y Desire.

http://madrid.tomalosbarrios.net/2012/04/26/austrias-sobre-la-detencion-de-los-companeros-acusados-de-sabotaje/


Testimonios relacionados:

1.- Recuerdo un par de veces que viajando en el metro, alguien por hacer la gracia tiró del freno. Una de ellas fue cuando la gente volvía de ver un partido de selección y el conductor solo recrimino al autor diciéndole que no podía retrasar a toda la gente…. No hubo detenciones ni siquiera lo identificaron, por lo que deduzco que ni siquiera fue multado. Con lo cual se deduce que en este caso hay persecución política. También se ve que hay una clara intención de “forzar el ordenamiento jurídico”.

2.- González, siguiendo la dinámica de censurar y perseguir todo lo relacionado con cualquier movimiento social, sólo por el hecho de ser una protesta social, ha comparado a los activistas de este acto simbólico en el Metro de Madrid  con la Kale Borroka. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/04/26/madrid/1335449908_423549.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario