domingo, 1 de abril de 2012

Éxito de Huelga General, a por el siguiente paso

El jueves 29 de marzo comenzamos la Huelga General a las 0h de la noche. Al principio estábamos un poco expectativos de cómo iba a ser la jornada, si la gente seria capaz de asistir a la llamada. Conforme se iban sabiendo las primeras cifras, el miedo se disipaba, teníamos claro que no iba ser una Huelga más, teníamos claro que la gente, a pesar de que muchos autónomos siguen en las nubes, iban a responder de manera masiva. Los datos oficiales alcanzan un seguimento de un 70%

Prueba de ello es que la demanda de luz bajo hasta el 87%, un valor muy por encima de las últimas Huelgas Generales. Tenemos que recordar que esta Huelga General ya estaba convocada desde mucho antes de que CCOO y UGT decidieran unirse a ella. Esta Huelga General no la convocaron ellos, esta Huelga General la convocaron los sindicatos minoritarios, los sindicatos de base, la ciudadanía. CCOO y UGT no tuvieron más remedio que unirse, no convocar, unirse a esta Huelga General al ver que los ciudadanos están emprendiendo acciones contra la patronal sin ellos.

El PP no paraba de emitir falsos datos sobre el seguimiento de la Huelga General, cómplices de esto eran sus medios afiliados como La Razón, El Mundo, ABC o Intereconomía estos últimos se atrevían a poner en portada una imagen ya premeditada desde antes de la Huelga General donde solo aparecen dos personas en la calle, foto que se contrarresta con la miles de imágenes que ese día circulaban por internet donde miles de personas tomaban las calles.

Otra prueba de la manipulación y el engaño del gobierno del PP fue cuando el helicóptero del grupo Overon fue obligado a aterrizar y no grabar imágenes de la manifestación de Madrid donde 900.000 personas se manifestaban contra la reforma laboral, a pesar de todo, este helicóptero contaba con todos los papeles en regla, pero extrañamente le obligaron a aterrizar.

Para los que creen que la Huelga General no sirve para nada, solo decirles que el gobierno podría retrasar el plazo de presentación de enmiendas sobre la reforma laboral que acaba este miércoles 4 de abril.

Esto es el primer paso ahora nos toca dar el siguiente.

Fuente: linea36.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario