jueves, 3 de mayo de 2012

Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo y del españolismo

El 2 de Mayo de 1983 es el día en el que se crea la Comunidad Autónoma de Madrid. No fue el resultado de reivindicaciones populares, pues la población madrileña no salió a las calles reivindicándola y nunca se le preguntó si querían esa comunidad autónoma. No fue el resultado de hacer justicia con la Historia, pues dicha comunidad autónoma no tiene ninguna fundamentación histórica. No fue el resultado de un hecho cultural diferencial del resto de territorios castellanos, pues la raíz cultural de Madrid es castellana. La creación de la Comunidad Autónoma de Madrid no fue fruto de un intento de atender las necesidades objetivas de la población madrileña, fue impulsada por la Cámara de Comercio.

La clase política que controla la Comunidad de Madrid para desarrollar sus proyectos, lleva a cabo políticas para fomentar una identidad madrileña desvirtuada. Dicha identidad trata de legitimar la existencia de la Comunidad de Madrid y de paso las políticas que lleva a la práctica la clase política. Es una identidad autonómica que además retroalimenta a la española, que de forma totalitaria imponen e intentan que sea asumida y exaltada por toda la población. No debemos olvidar que la identidad española cumple una función de legitimación de la existencia del Estado Español, un marco político-administrativo en el que son desarrollados los intereses del capitalismo. Y también hay que tener presente que la identidad española tiende a suplantar la identidad castellana, y que el ordenamiento jurídico y administrativo del Estado Español y sus comunidades autónomas -entre ellas la de Madrid- niegan por definición a Castilla poder ser un sujeto político que pueda ejercer los derechos que como nación tiene. La Comunidad Autónoma de Madrid y el Estado Español, son proyectos políticos reaccionarios que abren las puertas a la globalización cultural consumista, uno de los pilares fundamentales del sistema capitalista y que provoca que la cultura propia y característica de cada pueblo se vea mermada y vaya poco a poco desapareciendo, y en dicho proceso el pueblo castellano no es una excepción.
Todo esto no hace llegar a la conclusión de que a los únicos intereses a los que responde la creación y permanencia de la Comunidad Autónoma de Madrid es a los de los partidos políticos mayoritarios, es a los intereses del capitalismo y del españolismo.

Desde Yesca creemos necesario defender nuestra auténtica identidad madrileña y denunciar que sea manipulada por quienes están en el poder. Creemos necesario defender la cultura de nuestra tierra. Somos madrileñ@s y no nos identificamos con la Comunidad de Madrid pues consideramos que no representa a nuestra población, sino a la clase política. Somos madrileñ@s y es esta nuestra forma de ser castellan@s. Consideramos que intentar entender Madrid de forma aislada al resto de territorios castellanos es un sinsentido. Creemos que es importante que la población madrileña tome consciencia de que perder nuestra identidad como pueblo es anular la potencialidad de transformación social que tenemos. Por eso es necesario que la juventud tomemos consciencia de que Madrid es Castilla, que tomemos consciencia como pueblo e identifiquemos a aquellos que se enriquecen a costa de nuestra ruína en un sistema inviable para poder hacerles frente. Es necesario para defender nuestros derechos, es necesario para ser dueñ@s de nuestro propio futuro.

Joven ¡pasa a la acción!
Madrid es Castilla, pese a los intereses del capitalismo y del españolismo.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario