martes, 26 de junio de 2012

Ni recortes, ni represión. La lucha es el único camino


Mientras recibíamos la noticia de que Andreu* salia de prisión preventiva tras 24 días arrestado por participar en un piquete durante la Huelga General del 29M, sufrimos un nuevo vuelco del corazón: seis compañeros/as eran detenidos/as en sus respectivos domicilios acusados/as de participar en las acciones directas producidas el 25 de Abril así como el 8 y 29 de mayo contra el Tarifazo de Metro.
Con ellas ya son nueve las personas detenidas por luchar contra la subida de tarifas del Metro de Madrid. Mientras que las tres personas represaliadas el 26 de abril fueron acusadas tan solo desordenes públicos, las nueve detenidas de hoy Viernes 22 también lo están de coacciones, estudiándose imputaciones por asociación ilícita.

Las detenidas son nuestras. Si las fuentes policiales que hoy citan los Medios de Comunicación advierten de que este tipo de intervenciones son “perjudiciales para el propio Movimiento 15-M” entonces es que las acciones directas realizadas no iban desencaminadas en su objetivo de denunciar y presionar. Quieren dividirnos. Es un hecho.

El 30J también saldremos a la calle en solidaridad con las seis personas detenidas hoy. Su acción fue de autodefensa. Sus anhelos son los nuestros.


¡Viva la lucha compartida!

*Desde el 11 de Junio, Andreu, vecino del barrio de Sants (Barcelona), era el único huelguista del 29M que continuaba preso. Dani, Isma, Javi y Laura habían salido en libertad a espera de juicio tras 34 y 24 días en prisión.


Manifestación: sábado 30J a las 20:00h desde Pte. Vallekas hasta Atocha en solidaridad con los seis compañeros detenidos acusados de participar en las acciones contra el Tarifazo de Metro.

http://nirecortesnirepresion.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario