domingo, 3 de junio de 2012

Agresión racista en la sala Musik de Murcia

Gamu, joven senegalés de 29 años recibió una brutal paliza en la madrugada del viernes por parte de los porteros de la conocida “Sala Musik” situada en los bajos de la plaza de toros de Murcia.

Gamu disfrutaba de una noche de fiesta con sus amigos cuando entorno a las dos de la madrugada decidieron ir a la Sala Musik. En un momento dado, Gamu, salió a fumarse un cigarro y vio a una amiga que estaba por la puerta de la sala con un patinete. En este momento los porteros de la sala le dijeron a su amiga que se quitara de allí pues a su juicio molestaba en la entrada. Gamu les respondió diciendo que la dejaran estar allí y que no molestaban.

Poco después Gamu quiso volver con sus amigos que se encontraban dentro de la sala, cuando los porteros le reprocharon ‘tú no entras’, este les pregunto el porqué de la negativa, a la cual los porteros le dijeron que iba borracho. Gamu comenzó a protestar pero pronto ceso en la discusión cuando de repente un de los porteros le da un puñetazo en la cara que lo tiró para atrás, los demás porteros comenzaron a darle patadas y puñetazos. Durante la agresión se escucharon gritos de “Esto es España y no Senegal” según cuentan algunos testigos

Pronto llego la policía y la ambulancia del 061 para socorrer Gamu que fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Murcia. Gamu ya está en su casa recuperándose de las lesiones y secuelas que le han dejado marcadas la actuación de los porteros, un hombro, un codo y labios inflamados, golpes, puntos de sutura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario