sábado, 30 de junio de 2012

#OccupyAlmudena. Desahuciados y la PAH se encierran en la Almudena

Ayer, viernes 29 de junio, 27 personas, entre las que estaban desahuciados (familias enteras con niños) y activistas de la Plataforma de Afectados por la Vivienda de Madrid (PAH-Madrid), ocuparon la Catedral de la Almudena con el fin de visibilizar la situación de los hipotecados y de las personas que han sido desahuciadas y no tienen casa y revindicar un alquiler social, la dación en pago, la paralización inmediata y definitiva de los desahucios... Así mismo, cerca de 50 personas se concentraban en la entrada a la misma para mostrar todo el apoyo a esta iniciativa.

Esta acción se llevó a cabo después de la misa de las 7 de la tarde, cuando las personas que iban a participar en el encierro informaban al bedel de que iban a quedarse hasta que se antendiese el problema de la vivienda y los desahucios. Fue entonces cuando se desplegaron en la valla del recinto y en el interior de la catedral, varias pancartas con frases y consignas de su lucha.

Tras una hora de encierro, llegaron 24 furgones de la UIP, rodearon a  todos los allí concentrados; en primer lugar a la prensa y medios de comunicación, bajo empujones y amenazas sobre posibles multas si seguían grabando o fotografiando, retendiendo sus carnes de identidad durante más de 30 minutos. Inmediatamente después, la policía cortó la calle impidiendo el libretránsito y el acceso a la catedral, y se dispuso a desalojar la Almudena con una consigna muy clara, “o salís por vuestro propio pie después de que os identifiquemos a todos u os detenemos. Pensadlo rápido que esto no es un debate” decía un policía a los encerrados. Finalmente sacaron e identificaron a todas las personas que habían participado en la protesta, mientras les tenían retenidos de rodillas.














No hay comentarios:

Publicar un comentario