viernes, 13 de julio de 2012

Represión en Madrid tras la manifestación en apoyo a los mineros

Al término de la manifestación en apoyo a los mineros un grupo sin identificar tiró algunas botellas y bengalas en uno de los accesos de Sol. El grupo de antidisturbios cargó indiscriminadamente contra toda la gente allí presente por todos los accesos de la plaza, haciendo uso de las pistolas de bolas y porras.

A lo largo de la acción policial se sucedieron las detenciones, heridos e irregularidades en el comportamiento de este polémico grupo policial entre las que se cuenta la agresión e intimidación a periodistas que cubrían los hechos, además de disparar pelotas de goma a menor distancia de la permitida.

Negaron atención a los heridos y llegaron a entrar en algunos bares donde se escondía la gente de la lluvia de porrazos y balas de goma.

Se cree que la cifra de detenidos asciende por lo menos a 9.

El Gobierno está demostrando que no va a permitir que la gente se rebele contra sus medidas de recorte ni va a permitir que la gente se solidarice con otros trabajadores o movimientos sociales. Los principales medios de comunicación informan de la movilización elogiando o justificando el ataque contra la población civil que han llevado a cabo los antidisturbios, no siendo la voz de la verdad ni dando voz a los movimientos populares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario