lunes, 23 de julio de 2012

Un juez deja en libertad con cargos a los 14 detenidos en las protestas del 19J por los recortes

Un juez de Madrid ha dejado en libertad con cargos por lesiones a los catorce detenidos en los incidentes ocurridos tras la manifestación contra los recortes que tuvo lugar el pasado jueves 19 de julio en la capital, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los catorce detenidos pasaron a disposición judicial el pasado sábado 21 de julio y ese mismo día prestaron declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid.

Entre ellos se halla un bombero del Ayuntamiento de Madrid, que fue detenido durante los desórdenes registrados en la carrera de San Jerónimo, según confirmó a Efe un portavoz sindical en el momento de la puesta en libertad del bombero el pasado sábado.

El pasado jueves, al acabar la manifestación a la que según fuentes de la Policía asistieron unas 40.000 personas -600.000 según los convocantes-, los antidisturbios cargaron contra personas en la zona de la calle Huertas, la Carrera de San Jerónimo y la Plaza de Canalejas, próximas al Congreso de los Diputados.

Las fuerzas de seguridad dispararon al aire pelotas de goma mientras los grupos de manifestantes se dispersaban por calles adyacentes, en dirección a la plaza de Lavapiés.

Fuente: La Haine

No hay comentarios:

Publicar un comentario