martes, 14 de agosto de 2012

Escalada de represión en Italia por los sucesos durante la cumbre del G-8 en Génova en 2001

11 años después del asesinato de Carlo, 10 compañerxs han sido condenados por saqueo y pillaje.

En 2001 se realizó la cumbre del G8 en Genova. Movimientos sociales, de base, autónomos…etc se organizaron realizando una contracumbre y enfrentándose al poder y al orden establecido. Se vivió una revuelta popular con graves disturbios y salvaje represión por parte de las autoridades policiales, cientos de denuncias por torturas, detenidos, heridos, y un compañero muerto a manos de los disparos de un policía. De todas las detenciones, 11 años después, son 10 los compañeros que aun tienen que rendir cuentas ante el estado opresor:

La Corte Suprema confirmó el delito de saqueo y pillaje para l@s companer@s golpeados por la represión después de los sucesos del G-8 en Génova en 2001. Para los diez corría el riesgo total de un centenar de años de prisión. Para cinco, las sentencias son firmes, y se han abierto las puertas de la cárcel. Han sido condenados a un total 54 años y tres meses de prisión, con penas de entre seis años y seis meses a catorce años. De estos cinco, dos no tenían reducción de la pena, mientras que otros tres cayeron con posesión agravada de cócteles Molotov. Para los cinco restantes, el proceso vuelve a la Corte de Apelación de Génova, que va a revisar la concesión de la atenuación de haber actuado en un contexto de agitación social".

En total son cuatro los compañeros que han entrado en estos últimos días en prisiones del estado Italiano y cinco los que aun tienen que esperar para la sentencia firme. Una de las compañeras no entrará en prisión y cumplirá la condena en arresto domiciliario.

Mientras tanto, los responsables de las masacres indiscriminadas (durante el G8), del asalto a la escuela Diaz, de las torturas de Bolzaneto y del asesinato de Carlo Giuliani, duermen tranquilamente y son premiados por sus operaciones de "simple" carnicería/carnicería básica.

En Italia se ha realizado una fuerte campaña en contra de su entrada en prisión, a través de la web:
http://www.10x100.it/


Dirección de las cárceles donde están encerrados dos de los compañeros que ya han entrado en prisión, para poder escribirles y apoyarles:

Máximo apoyo y solidaridad para tod@s los companer@s represaliados.

Si nos tocan a uno nos tocan a tod@s

Alberto Furano
c/o Casa Circondariale di Rebibbia
Via raffaele Majetti 70
00156 Roma

Marina Cugnaschi
c/o Casa circondariale San Vittore
Piazza Filangieri 2
20123 Milano


Vídeo de una de las concentraciones de solidaridad en la cárcel de Bolonia:



Noticias relacionadas:

Carlo Giuliani sempre con noi: Un policía asesinó de dos disparos en la cabeza a Carlo Giuliani en una de las manifestaciones contra la cumbre del G8 en Génova en el año 2001.


No hay comentarios:

Publicar un comentario