martes, 14 de agosto de 2012

Prenden fuego a una oficina del partido neonazi Amanecer Dorado

Una oficina del partido nazi-fascista griego "Chrysí Avgí" (Amanecer Dorado), en el barrio Pagrati de Atenas, fue ayer lunes objeto de un ataque por parte de unos desconocidos que provocaron un incendio.

El incidente se produjo a las 10:00h, sin que hubiera nadie en la oficina, por lo que no se han registrado víctimas, pero sí "daños considerables".

Este suceso se produce un día después del asesinato racista de un joven iraquí de 19 ños, que fue acuchillado y golpeado por cinco jóvenes griegos (relacionados con Amanecer Dorado) a la entrada de un lugar privado de rezo de musulmanes de Atenas (en la capital helena no hay mezquitas). Se cree que ha sido en respuesta por dicho asesinato y por la escalada de violencia racista que tiene atemorizados a los extranjeros en Grecia, ya que según informaciones de la policía, los autores del asesinato del iraquí lo habían intentado poco antes en la misma zona con otros dos extranjeros, un rumano y un marroquí y un día antes, un neonazi confesó haber golpeado con una barra de hierro a paquistaníes en Iraklio, capital de la isla de Creta, en la noche del sábado.

Por desgracia, estas brutales agresiones no sorprendes, ya que el partido neonazi Amanecer Dorado, a veces traducido como Aurora Dorada, que se presentó a las elecciones bajo el lema “Grecia para los griegos; fuera extranjeros”, ya aseguró tener claro el -para ellos- problema de la inmigración: "hay que proteger las fronteras, y proponemos poner minas a todo lo largo de las mismas. No para matarlos, sino para impedir que entren en el país. Eso, más la vigilancia del Ejército, blindará Grecia. Mientras haya un solo griego en paro, no nos dan ninguna pena los extranjeros", afirmaba Urania Mijaloliakos, hija del líder del partido fascista griego.

Partidos de izquierda y grupos Antifascistas han denunciado el asesinato como un crimen racista y apuntan al nazi-fascista 'Chrysí Avgí' como responsable de la violencia desatada contra inmigrantes en Grecia.

Noticias relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario