viernes, 14 de septiembre de 2012

Manifestaciones para la convocatoria estatal del 15-S

Horarios y lugares de las distintas manifestaciones convocadas para el 15 de septiembre enumeradas según los sindicatos y colectivos convocantes.
 
  • CNT, SAS, Solidaridad Obrera: 12:00h Manifestación - Plaza Beata/Delicias/Neptuno
 
No es una crisis, ¡es el capitalismo!
Desobediencia y autogestión... ¡Por la Huelga General!
 
Convocan: CNT Federación Comarcal Sur, Solidaridad Obrera, Sindicato Asambleario de la Sanidad, Soy Pública, Asamblea de Vallekas por la Huelga General, Asamblea Popular de Lavapies y Rivas...
 
No nos engañemos, lo que llaman crisis económica no es sino la fórma cotidiana de funcionamiento del capitalismo, gestionado por élites decididas a suprimir las conquistas obreras y populares, en un desesperado intento por mantener a flote un barco que hace aguas a ojos vista.
 
Frente a esto, apostamos por la movilización general y sostenida, con respuestas contundentes, acordes con la gravedad de los ataques que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras.
 
Debemos apuntar a un cambio radical de modelo económico, político y social, más allá de la mera aspiración melancólica a recuperar el “status quo” que ha imperado desde la llamada“transición democrática”, o a una esteril alternancia partidista dentro de un modelo político, económico y sindical que es parte del problema y que se encuentra en el origen de la dramática situación que padece hoy la clase trabajadora.
 
Por ello, CNT rechaza las conclusiones y propuestas de la llamada“Cumbre Social”, impulsada desde el sindicalismo de CCOO y UGT.
 
Estos dos sindicatos miraban hacia hacia otro lado cuando se precarizaba el mundo del trabajo, y aceptaron, cuando no pactaron, las sucesivas reformas contra los derechos laborales básicos y el sistemá público de pensiones, apoyando el entramado institucional europeo, una Constitución y unos Tratados Europeos, y se limitan ahora a proponer una ambigüa vuelta a una situación anterior a la “crisis”, algo que deja clara que su pretensión principal es que el estado les siga reconociendo su papel de mediadores y apaciguadores de la conflictividad social.
 
La “Cumbre Social” no pretende sino aglutinar en torno al sindicalismo institucional, el movimiento social de respuesta a estos ataques, tratando de silenciar el protagonismo que en el último año han tenido en las movilizaciones su cuestionamiento como apuntaladores del pacto social y la búsqueda de alternativas. Para ello dirigen la movilización a callejones sin salida o a esteriles propuestas, como lo son el ya rechazado referéndum o la organización de una consulta social, propuestas que no hacen sino desviar la atención sobre la falta de continuidad dada a la huelga general del 29M y su negativa a poner en marcha un verdadero proceso hacia la huelga en consonancia con la gravedad de los ataques.
 
La gravedad de la situación, el retroceso social que se pretende, exige la unidad de los trabajadores y trabajadoras, de todas las organizaciones de clase, pero en torno a un proceso real de lucha, desde la ruptura con el pacto social, y analizando las causas que nos han llevado a esta situación. Por eso CNT estará en la calle, de dónde no hemos salido en los últimos años, tanto en movilizaciones propias y también, codo con codo con quienes quieran realmente luchar en este sentido.
 
En la situación que estamos viviendo, todos los trabajadores y trabajadoras dispuestos a la lucha por un cambio social debemos reflexionar sobre la necesidad de dotarse de una organización sindical dispuesta a ello, y sobre la urgencia de romper con un modelo sindical y político que no ha hecho sino facilitar el debilitamiento, derrota tras derrota, del movimiento obrero.
 
 
  • CGT, Juventud sin Futuro, Izquierda Anticapitalista
10:00h Glorieta de Atocha: Recibimiento a los sindicatos y Federaciones Locales de CGT que se están organizando desde distintas partes del estado para acudir a la manifestación estatal convocada el día 15 de septiembre contra las políticas del gobierno.

10:30h Acto/Mitin en la Cuesta Mollano y posterior salida hacia Colón (aquí se juntarán las denominadas "mareas" y los manifestantes de otras provincias convocados por CCOO y UGT) con el bloque de movimientos alternativos.

Convocamos a toda la ciudadanía a acudir con nosotras y nosotros a la manifestación estatal del próximo día 15 de septiembre formando un Bloque Crítico y llamamos a toda la población a rebelarnos contra unas medidas injustas y antisociales a través de la lucha, de la Huelga General y la movilización permanente contra los recortes, el paro y los desahucios.
 
Organizaciones que actualmente se adhieren a este llamamiento: CGT – Ecologistas en Acción – Juventud Sin Futuro – Cristianos de Base/Redes – Coordinadora Estatal Feminista - Izquierda Anticapitalista

Manifestación estatal el 15-S en Madrid
Llamamiento a la Manifestación Estatal del 15-S y por la Huelga General

  • "Mareas"

Marea Verde: Salida a las 10:30 desde la Consejería de Educación (Alcalá 30)
 
Marea Blanca: Los trabajadores de la Sanidad Pública saldrán junto a los trabajadores de Servicios Sociales y Dependencia a las 10:30 desde en Ministerio de Sanidad.
 
Marea Violeta: Desde el Edificio de la Bolsa a las 10:30 parten las asociaciones de mujeres.
 
Marea Negra: Los empleados públicos en general saldrán a las 10:30 desde Nuevos Ministerios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario