lunes, 24 de septiembre de 2012

No sobra nadie; hacemos falta tod@s

Varias son las movilizaciones trascendentales que tendrán lugar en las próximas semanas, y que deberían centrar buena parte de la atención de la juventud revolucionaria castellana.

En primer lugar, el 25 de Septiembre tenemos una cita en el Congreso. La convocatoria del 25-S y la Plataforma ¡en Pie! suplen con creces las carencias iniciales del 15-M, al posicionarse como un movimiento de base que claramente reconoce sus raíces de izquierdas y la importancia de la conciencia de clase en la lucha. Se muestra a favor del cambio de régimen político y económico -incluyendo por supuesto la monarquía-, del derecho de autodeterminación de los pueblos y de una sociedad antipatriarcal. Fruto de la participación de miles de personas en el 15-M, el movimiento popular ha madurado y ha clarificado sus líneas estratégicas de acción.

Pese a las crecientes maniobras de criminalización contra la convocatoria, la juventud castellana tiene que estar ese día en primera línea. El 15-M del 2011 se debería de quedar corto ante el previsible éxito del 25-S. Dicen algunos voceros desde los medios afines al régimen que la maniobra oculta un intento de golpe de Estado. Los únicos golpes de Estado que se han producido aquí han venido de la mano de militares reaccionarios, y siempre para reponer a los caciques y señoritos sus privilegios perdidos. Cuando el pueblo -auténtico ostentador de la soberanía- se moviliza y reclama sus derechos ante una casta de necios, estamos ante la democracia, esa idea a la que tanto miedo tienen los supuestos “demócratas” del partido único.

En cuanto a la jornada del 11 de Octubre, diversas organizaciones juveniles y estudiantiles de los pueblos del Estado hemos convocado movilizaciones en defensa de un sistema educativo público, de calidad, gratuito y laico. El sistema educativo en todos sus niveles ha sufrido el mayor hachazo de manos del infame Wert: subida brutal de las tasas, privatización de la Universidad, anulación de derechos de l@s estudiantes, hacinamiento en las aulas, despido de profesorado, destrucción de becas de todo tipo, desprestigio de los servicios públicos, apuesta por la educación segregada… en nuestras manos está escribir para esta historia un final favorable para la gente del común, que solo se conseguirá mediante la articulación de una respuesta coherente y contundente a los despropósitos del Ministerio y del Gobierno Central. L@s compañer@s de Quebec recientemente nos han demostrado que la lucha estudiantil puede conseguir éxitos si hay perseverancia en la lucha.

En estos momentos de crisis del régimen, los colectivos firmantes apostamos por golpear conjuntamente, preparando una Huelga de Estudiantes a nivel estatal, pero teniendo en cuenta los ritmos, posibilidades y particularidades de cada uno de nuestros pueblos.

Por último, la ubicación del proyecto de Eurovegas en Alcorcón nos da desgraciadamente la razón cuando denunciamos que el proyecto que le reserva el capitalismo internacional al Estado español, y más concretamente el proyecto que le reserva el Estado a Castilla, no es otro que ser el casino y prostíbulo de Europa, así como el lugar preferente para el blanqueo de dinero de cualquier mafia. Además de suponer un atentado ecológico gravísimo e insostenible, promover el empleo precario y sin derechos laborales, fomentar la ludopatía, la prostitución y la drogadicción, representa también la desvergüenza de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Gobierno español, dispuestos a modificar cualquier ley para satisfacer las demandas del magnate Adelson, un oscuro personaje investigado por la fiscalía estadounidense por, ¡oh, sorpresa! blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas. La batalla contra este despropósito será prioritaria en los próximos tiempos, y ganarla será fundamental para el movimiento popular.

Pese a que hay muchos más frentes abiertos en los que es nuestro deber militante participar, consideramos indispensable hacer nuestras estas luchas, aportando nuestra experiencia y reflexión con humildad. Animamos de nuevo a la juventud de nuestro pueblo a no exiliarse, a no perder el ánimo, a resistir y plantar cara a un gobierno que espera subyugar al pueblo mediante una creciente e indiscriminada represión a quienes se opongan a sus políticas obedientes al neocolonialismo y al capitalismo internacional. Llamamos una vez más a la auto-organización, a la resistencia, a la responsabilidad. Porque no sobra nadie, porque hacemos falta tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario