jueves, 18 de octubre de 2012

Comunicado de la asamblea contra el nazismo de Gijón convocada después de la agresión al vicepresidente del UC Ceares

40 neonazis subieron al campo del Ceares… y 50 solidarixs nos reunimos en asamblea este martes 16 de Octubre.
 
Antes que nada, lamentablemente, nos toca informar de una nueva agresión fascista: un joven apareció en la asamblea escayolado, denunciando que, de una paliza, le han roto un brazo. El agresor fue un conocido neonazi, miembro de la peña Ultra Boys. La denuncia ya ha sido puesta en comisaria, donde el agresor fue identificado por la víctima, pero no tiene noticias por parte de la policía al respecto.
 
La asamblea, compuesta por paradxs, trabajadorxs en precario y jubiladxs, queremos informar de lo siguiente:
 
- Mostrar nuestra solidaridad con el U.C Ceares. Tenemos claro que los motivos por lo que llevan más de un año en el punto de mira de los neonazis: el planteamiento de un modelo crítico contra el fútbol negocio y de reivindicación de un deporte popular y social. Pero lo mejor, para quien quiera saber más de este proyecto, es que vayan a conocerlo de primera mano, además de leer artículos como este:
 
- La plataforma contra la represión y por las libertades se ha mostrado dispuesta a ponerse al frente de todas las denuncias y movilizaciones que se realicen en torno a un problema que nunca se afrontó con toda la determinación necesaria en Asturies: que el Molinón sirva como centro de formación de neonazis, las consecuencias de ello y la “patente de corso” que tienen para actuar. La próxima asamblea de la plataforma está convocada para el martes 23 a las 19h en la casa sindical.
 
- La asistencia de numerosos vecinos del barrio de la calzada a la asamblea, (la gran mayoría no se conocían entre sí) ha permitido que se organicen para comenzar a desarrollar una labor de denuncia en el barrio ante la irrupción de neonazis en el mismo. Para empezar, este Jueves 18 se van a reunir con la AA.VV de la Calzada.
 
En ningún momento podemos olvidar que, mientras los fascistas actúan con impunidad, como quedo demostrado con el caso del Génova
Ver video: http://www.elcomercio.es/videos/gijon/noticias-de-gijon/1129985526001-video-pelea-ultras-sportinggenova.html
 
Hay centenares de imputados en Asturies por reivindicar trabajo y derechos laborales, a los que les llegan a pedir hasta 4 años de cárcel y cuantiosas cantidades de euros como fianza. Ellos también estaban representados en la asamblea.
 
Al finalizar, la asamblea decidió cortar simbólicamente durante unos breves minutos el tráfico a los gritos de: ¡¡Nazis no, Nazis fuera de Xixón!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario