miércoles, 31 de octubre de 2012

Homenaje a las Brigadas Internacionales

Este año vamos a inaugurar una necesaria costumbre: rendir homenaje a los voluntarios de la libertad en el aniversario de su entrada en acción en ayuda del pueblo español, lo que tuvo lugar en Madrid en los días 8-9 de noviembre de 1936. A partir de ahora el fin de semana más próximo a estas fechas efectuaremos un acto en el monumento de la Ciudad Universitaria, acto que podrá formar parte de otros relacionados con la Defensa de Madrid.
 
El programa de este año será el siguiente:
 

7 Miércoles. Conmemoración de la Defensa de Madrid en el Ateneo de Madrid, a las 19:30. Organiza la Agrupación Ateneísta Juan Negrín y otras.
 
8 Jueves. Presentación del libro y del plano “Lugares de las Brigadas Internacionales en Madrid”, de Ken O’Keefe, en la sede del CAUM (Club de Amigos de la UNESCO, plaza Tirso de Molina, 8, 1º). Participarán el autor del libro, Victor Grossman, autor de varios libros sobre la guerra civil y las BI, y el brigadista David Lomon, que participó el año pasado en la inauguración del monumento de la Ciudad Universitaria.
 
9 Viernes. Recorrido explicado de la marcha que la XI BI hizo el 8 de noviembre de 1936 desde la estación de Atocha hasta la Ciudad Universitaria. Será dirigido por Vicente González, vicepresidente de la AABI, durará unas dos horas y comenzará a las 10:30 al comienzo de la Cuesta de Moyano, semiesquina con el Paseo del Prado.
 

10 Sábado. 12:00 Acto de homenaje junto al monumento de las BI. Intervendrán, entre otros, Victor Grossman y David Lomon.
 
Previamente, para los interesados, se hará un recorrido explicado desde la Moncloa hasta el monumento de las BI. Comenzará a las 10:45, delante de la Junta de Distrito de La Moncloa, para proseguir por el Museo de América, el campo situado en la trasera del Hospital Clínico y la Facultad de Medicina.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario