lunes, 22 de octubre de 2012

Informativos Telemadrid : ¡Que vienen los rojos!

Este ejercicio de incitación al odio del subdirector de informativos está penado como delito en muchos países de la Unión Europea.
_______________________________
 
Los informativos de Telemadrid emitieron el pasado jueves al medio día esta “información” sobre las protestas estudiantiles contra los recortes en la Escuela Pública. Pura doctrina derechista para esconder los motivos reales de las movilizaciones contra el desmantelamiento del sistema público de enseñanza que ha llevado a cabo la Comunidad Educativa:
 
“Ni de derechas ni de izquierdas defienden los estudiantes en sus protestas. Pero las imágenes de los tres últimos días de las manifestaciones convocadas por su sindicato no dicen lo mismo. Abanderando las marchas colores rojos con hoz y martillo. Banderas republicanas o incluso la imagen de Lenin convertido en símbolo. El mismo Lenin que instauro el régimen soviético más criminal y que más víctimas ha provocado de la historia (con imágenes en blanco y negro de Lenin en un desfile del ejército soviético). En la web del sindicato de estudiantes como encabezado: la lucha es el único camino. El sindicato de estudiantes nace 20 años atrás. Se estrenó con las manifestaciones del curso 86-87 la imagen que marcó esta época la del apodado “cojo manteca” y su muleta implacable (con imagen del cojo aporreando con su con muleta)”
 
La firmante de esta cosa, es miembro activo de la redacción paralela. Ese “lado oscuro de telemadrid “que tanto daño ha hecho a la credibilidad de nuestra cadena. Esta “periodista” Tuvo la suerte (o las agarraderas) de ser agraciada con su entrada en la hoja de ruta creada por la dirección de informativos para fidelizar a sus fieles: Primero contrato en prácticas, si respondes bien a los encargos, contrato eventual y, después, un contrato fuera de convenio con categoría de Coordinador para poder vulnerar el banco de datos.
 
En su caso tiene contrato como (literal) “coordinadora internacional fin semana” aunque ni coordina a nadie, ni trabaja en el turno del fin de semana ni en la sección de internacional, lo que demuestra que la Dirección ha tenido mucho interés en hacer cualquier cosa para que siga “trabajando” en los informativos de Telemadrid. Como ella, tenemos un centenar más de solícitos amanuenses que no han conocido la Radio Televisión pública de Madrid que durante 14 años fue referencia informativa en esta región.
 
Ahora, esa redacción paralela dirigida por Agustín de Grado (exsubdirector del ultraderechista “La Razón” y actualmente columnista en ese periódico) ha sepultado bajo una montaña de manipulación y mentiras la ética y la deontología profesional en Telemadrid.
 
OVIES INCITA AL ODIO
 
Y el que fuera redactor del diario falangista Arriba, José Antonio Ovies dio una vuelta de tuerca a la campaña de deminización del movimiento estudiantil, comparando en su programa “El Contrapunto” del pasado jueves las movilizaciones contra los recortes en la escuela pública con la quema de conventos durante la Guerra Civil y a sus líderes con Lenin (“el mayor genocida de la historia”), destacando “el sello marxista-leninista del Sindicato de Estudiantes y los vínculos de la CEAPA con UGT, PSOE e IU”. Este ejercicio de incitación al odio del subdirector de informativos está penado como delito en muchos países de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario