lunes, 15 de octubre de 2012

Un grupo de neonazis agreden al vicepresidente del Unión Club Ceares

Un grupo de 40 neonazis participaron ayer en una agresión al vicepresidente del Unión Club Ceares, Gerardo Rodriguez, una hora y media antes del cominezo del partido que enfrentaba al equipo de Xixón y al CD Praviano.
 
La agresión se produjo cuando los nazi-fascistas, vinculados al grupo "Ultra Boys", llegaron al campo de la Cruz buscando simpatizantes del equipo de Tercera División, según explicaron varias personas vinculadas a la entidad deportiva. Gerardo Rodriguez salió para decirles que "para entrar al campo tenían que pagar los 12€ de la entrada, como todos", fue entonces cuando le propinaron varios puñetazos y patadas, incluso estando aturdido tendido en el suelo.
 
El grupo de neonazis terminó entrando al campo alrededor de las tres y media de la tarde, donde no se encontraba nigún aficionado ya que el partido comenzaba a las cinco.
 
Como consecuencia de esta cobarde agresión el vicepresidente del equipo gijonés, un club modelo contra el fútbol negocio y que sus aficionados han mostrado muchas veces pancartas con simbología nazi tachada, fue trasladado al hospital, preocupado principalmente por un golpe recibido en un ojo. El directivo del club irá hoy a interponer una denuncia por la agresión, pues, pese a quedar aturdido en el suelo, si recuerda perfectamente el aspecto de uno de los primeros nazis que fue en avanzadilla y que le propinó un puñetazo en la cara.
 
Gerardo Rodríguez está convencido de que los neonazis, que iban vestidos con la estética habitual de este grupo, acudieron al campo con ánimo de agredir. «No es el primer episodio relacionado con el fútbol ni con la violencia ni será el último», lamentó.
 
Ante la gravedad de estos sucesos se ha convocado una asamblea abierta para el martes 16 de Octubre a las 19:00h en la casa sindical de Xixón.
 
¡Fuera nazis del fútbol y de las calles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario