lunes, 19 de noviembre de 2012

Uno de los detenidos el 14N en Vallekas en prisión preventiva

Bukaneros, la hinchada antifascista del Rayo Vallekano, está sufriendo una campaña de criminalización dirigida por la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y con la colaboración, como es habitual, de los medios de comunicación afines al poder. Durante la jornada de la huelga general del 14-N su local fue registrado por la policía y la delegada del gobierno les acusó de protagonizar los disturbios con que finalizó la huelga general en Madrid. Esta última acusación es completamente absurda para cualquiera que estuviera en el eje Cibeles-Neptuno-Atocha la noche del 14-N, ya que la respuesta popular a la violencia policial fue generalizada, no fue cosa de ningún grupo pequeño, se nota que cada vez mas gente no está dispuesta a dejarse apalear. Es evidente, y la delegada del gobierno tiene que saberlo (salvo que se crea su propia propaganda), que la violencia policial indiscriminada está creando el caldo de cultivo para un estallido de autodefensa popular como hace muchos años que no se ve en Madrid, quizás, desde las manifestaciones de estudiantes de 1987. Es imprescindible arropar a cualquier colectivo que sea víctima de campañas de criminalización como la que ahora sufre Bukaneros.
 
Antifascista vallecano en prisión preventiva
 
El juez decretó el viernes 16 prisión preventiva contra uno de los dos detenidos el día de la huelga general en Vallecas. El juez ha utilizado el socorrido recurso de la "alarma social". Fue la detención de estas dos personas lo que la policía utilizó como pretexto para obtener la orden de registro contra el local de Bukaneros.
 
Se ha convocó una concentración para exigir la libertad de Alfon el domingo 18 de noviembre a las 18.00h, en la junta municipal de Vallekas.
 
En la manifestación antifascista del 17 de noviembre en Madrid se gritaron consignas de apoyo a Alfon y se portó la siguiente pancarta. También, este fin de semana, Riazor Blues y Brigadas Amarillas han sacado pancartas de apoyo en sus respectivos partidos.
 
 

 
 
Noticia extraida de Nodo 50
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario