martes, 4 de diciembre de 2012

Alfon el joven vallecano, por historia y justicia, debe quedar libre inmediatamente

Madrid, Dos de Mayo de 1808, levantado a puñal y pólvora en oposición al ejército imperialista de Napoleón Bonaparte. Viniendo de Vallecas es detenido Andrés Martínez trajinero de vino de setenta años, es fusilado en las tapias de Jesús de Medinaceli, por las tropas ocupantes. Por Vallecas el General Villacampa intento proclamar la Republica en 1886 y el Primero de Mayo de 1974 los obreros debían celebrar su fecha más digna en la parroquia de ese barrio, rodeado de grises, porras y dictadura.
 
Y es que Vallecas siempre fue indomable y contestaria, cuando tiene delante al poder y a la tiranía. Sus mejores milicianos perdieron la vida en 1936 no dejando pasar a Franco a Madrid, en las zonas de Arganda, el Pardo y Usera. Por allí estuvieron estacionados dos batallones de la 48 Brigada Mixta a las órdenes del Teniente Coronel Bueno, protegiendo a los vallecanos del fascismo. En la posguerra era común escuchar a los pocos Falangistas de la barriada exclamar “Con Vallecas no hay quien pueda” y la antigua villa poseía reputación de antifranquista. Por ello era normal actos de terrorismo por parte de Falange a sus habitantes como refleja la prensa antifascista clandestina el 9 de Mayo de 1940. En donde unos escuadritas de yugo y flechas incendian unas casas de republicanos y hieren a un trabajador desafecto al sistema faccioso.
 
En 1944 mujeres vallecanas marchan por las calles del vecindario y se detienen en la sede de FET-JONS a la que lanzan piedras, la insultan y la gritan “Abajo Falange, muera el fascismo”.
 
Vallecas siempre fue considerada por los adláteres del Palacio del Pardo como “Zona no liberada”, a pesar de los desfiles de la victoria del primero de Abril y de la policía armada. El 14 de Noviembre del 2012, con una Vallecas parada de huelga general, a la salida de su hogar, es detenido por elementos coercitivos, el joven Alfonso o Alfon para sus camaradas. Eran las primeras horas de la mañana de ese día y este muchacho de 21 años se encuentra preso y se le aplica el régimen de F.I.E.S-5 y así se le cataloga de terrorista, doctrina Bush.
 
Clasificar su posterior pertenencia a un piquete informativo, como terrorismo o vincularlo a la delincuencia organizada es cambiar la historia y calificar a los paisanos del 2 de Mayo de 1808 que se defendieron a tijera, navaja y mosquete de las políticas colonialistas de la Grande Armée de revoltosos. O a los legalistas republicanos de Villacampa de sediciosos, por alzarse contra los borbónicos golpistas de 1874.
 
Alfon es mas hilo rojo de Vallecano, al que se le vuelve administrar la “justicia al revés” de Serrano Suñer. Quien debería estar ocupando su espacio en la celda es Iñaki undargarin, Jaume Matas y la Señora Merkel esta ultima por crímenes económicos contra la humanidad. Y no un obrero que quiere evitar la pobreza.
 
ALFON LIBERTAD INELUDIBLE YA
 
* Eduardo Andradas. Poeta, sindicalista, investigador Histórico, miembro de la Asociación ecologista ARBA y ex candidato a alcalde de Alcobendas en las elecciones del 2003 y 2011.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario