sábado, 31 de marzo de 2012

[Fotos] Huelga General

Recogemos a continuación links con reportajes fotográficos y pequeños comunicados de algunas de las acciones del pasado 29 de marzo con motivo de la Huelga General:

Piquete popular en Arganzuela 02:00h: http://www.lahaine.org/index.php?p=60619&lhsd=1

Piquete informativo barrio de Lavapies 23:00h: A partir de las 23:00 comienza la concentración en la plaza de Lavapiés, aproximadamente unas 300 personas comienzan a moverse a las 00:00 por la calle Argumosa, cantando y parándose en las puertas de los locales abiertos. Los locales, unos más rápido, otros más despacio, van cerrando y comenzando la huelga general. El grupo organizado por la asamblea de Lavapiés, continua de manera festiva informando en los locales por los que pasa, hasta que en la calle Huertas se cruza con tres furgones policiales, que aparcan y miran. Cuando el grupo llega a la plaza de Santa Ana, la policía acorrala a los piquetes informativos y comienza a cargar y a detener gente y disuelven el piquete.
http://fotograccion.org/wp/2012/03/huelga-general-piquete-informativo-del-barrio-de-lavapies/

Bicicrítica 06:00: http://fotograccion.org/wp/2012/03/huelga-general-bicipikete-en-madrid/

Piquetes en Hortaleza: De madrugada varios centenares de personas hicieron un piquete informativo en Sanchinarro en las cocheras de la EMT.
Por la mañana acudieron a a dos grandes superficies, Mercadona y Carrefur, a la primera con gran éxito ya que permaneció cerrada.
http://fotograccion.org/wp/2012/03/huelga-general-hortaleza/

Piquete EMT La Elipa: http://fotograccion.org/wp/2012/03/huelga-general-piquete-emt-la-elipa/

Piquete EMT Fuencarral: http://fotograccion.org/wp/2012/03/huelga-general-piquete-emt-fuencarral/

Piquete EMT Carabanchel: http://fotograccion.org/wp/2012/03/huelga-general-piquetes-emt-carabanchel/

Piquete en Vallekas 09:00h: En Vallecas un piquete salió a las 9 de la mañana desde la Junta Municipal, recorriendo la Avenida Albufera. Cerró los locales abiertos, haciendo incapié en grandes superficies como Mercadona, Alcampo (cuya zona de montacargas aparece en la foto desolada a unas horas de mucho transito en día normal) y Ahorra Más, seguidos de cerca por varias patrullas policiales que han protegido los establecimientos
http://www.lahaine.org/index.php?p=60626&lhsd=1

Piquete en Leganés 09:00h: http://www.lahaine.org/index.php?p=60637&lhsd=1

Piquetes Gran Vía y Sol: Durante toda la mañana hubo por el centro de Madrid varios grupos de piquetes convocados y organizados por diferentes sindicatos (CGT, CCOO, UGT, USO, AST, etc) y diferentes asociaciones y plataformas (Tomalafacultad, Juventud Sin Futuro, Red Roja, Coordinadora Sindical de Madrid, etc) que cortaron el tráfico y se movieron por toda la Gran Vía y las calles y zonas comerciales próximas, como por ejemplo la Calle Fuencarral (consiguieron cerrar todos los comercios) o Montera.
Hacia las 13:00 se creó un piquete mixto  que permaneció en la Puerta del Sol coreando cánticos contra el capitalismo y a favor de la huelga general y que consiguió cerrar varias tiendas de cadenas de multinacionales. El Corte Inglés se encuentra asediado por manifestantes al tiempo que la policía nacional custodia sus puertas.
http://www.lahaine.org/index.php?p=60627&lhsd=1

Comida popular Arganzuela: http://fotograccion.org/wp/2012/03/huelga-general-comida-popular-de-arganzuela/

Manifestación Plaza de la Beata - Neptuno: uno de los tres bloques de la gran manifestación que recorrió las calles de Madrid desde Legazpi hasta Sol. Decenas de miles de personas recorrieron el Paseos de las Delicias convocadas por CGT-Madrid, CLM, Ex-, CNT-Federación Comarcar Syr, Solidaridad Obrera y SAS.
 http://www.lahaine.org/index.php?p=60632&lhsd=1

[Libro] Anarquía, dinamita y revolución social

Anarquía, dinamita y revolución social
Violencia y represión en la España de entre siglos (1868-1909)

Audio - Presentación del libro por Rafael Cid, periodista y Ángel Herrerín López, el autor. (4-11-2011)

Entre finales del siglo XIX y principios del XX el panorama internacional se vio sacudido por las balas, las bombas y las dagas anarquistas. El presidente de la República francesa Sadi Carnot; el presidente del Gobierno español, Cánovas del Castillo; la emperatriz Isabel de Austria-Hungría, la famosa Sissi; el rey Humberto I de Italia y el presidente de los EE UU, William McKinley, murieron por acciones de anarquistas. En España hubo atentados especialmente cruentos que alcanzaron a gente de condición más humilde que se encontraban por azar en un lugar público, como las bombas arrojadas en el Teatro del Liceo y en la procesión del Corpus de Santa María del Mar, el atentado contra el rey Alfonso XIII el día de su boda, o las explosiones indiscriminadas en las calles de Barcelona que le valieron el calificativo de “Ciudad de las bombas”. Pero el movimiento libertario conformaba un universo heterogéneo, rompedor y complejo que iba más allá de las acciones violentas. Los anarquistas españoles sentaron las bases ideológicas, sociales y culturales de un movimiento llamado a influir en muchos aspectos de la cultura social europea y a desempeñar un papel fundamental en la historia del controvertido siglo XX español. Ángel Herrerín describe y analiza, a la luz de nuevas pruebas documentales y desde el prisma de los propios anarquistas, este importante periodo con especial atención a su evolución en nuestro país y la respuesta represiva del Estado.

Los libros de la Catarata, Madrid 2011
296 págs. Rústica 24x16 cm
ISBN 9788483195826

Fallece Daniel Zamundio, jóven chileno agredido por neonazis

Daniel Zamundio es ya oficialmente una víctima más del terrorismo fascista que tanto daño, tanta muerte y tanto sufrimiento ha causado en Chile. El joven chileno, atacado el pasado 3 de Marzo por un de asesinos neonazis, tras haber sido declarado en muerte cerebral, finalmente no puedo seguir luchando y sus familiares, amigos, y todas las personas con un mínimo de corazón en Chile, ya lloran su muerte.

La razón de su muerte, recordemos, no es otra que su condición de homosexual, suficiente razón para que el fascismo lo haya asesinado, como a tantos y tantos otros a lo largo de la historia. Los discursos xenófobos del que tan habitualmente suelen hacer gala importantes dirigentes de la derecha y la extrema derecha chilena, también tienen gran parte de culpa de este trágico suceso.

El fallecimiento se produjo a las 19:45 horas del pasado lunes 26 de Marzo, agregando que ayer por la tarde se le realizó el test de apnea, el cual arrojó resultado positivo.

En tanto, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Jaime Parada, dijo que Daniel Zamudio es una víctima de la intolerancia, la homofobia y el odio. Por ello, dijo que lo consideran un mártir ciudadano de las minorías sexuales que lo único que hizo fue tener una orientación sexual distinta y “nacer como nació”.

¡Que la tierra te sea leve compañero!, ¡Ninguna agresión sin respuesta!

Increíble: El gobierno aprueba una amnistía fiscal para los delincuentes que llevan años robando el dinero de todos

El gobierno anuncia una amnistía fiscal para aquellas rentas no declaradas tanto del interior del estado, como de aquellos que las tengan fuera del estado y las hagan retornar. Además, recortan un 21% el gasto en políticas de empleo. El recorte de media por Ministerio es de un 17%.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado una amnistía fiscal para el capital que retorne a España, que sólo tendrá que pagar un “gravamen especial” del 10%, quedando así exonerado de cualquier penalización o sanción. También quienes tengan sus rentas “negras” dentro del estado, se podrán acoger a esta medida.
Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Montoro indicó que los contribuyentes que así lo deseen y afloren el capital oculto quedarán regularizados a cambio de pagar un 10%, un procedimiento que, según el ministro, recomienda la propia OCDE en países con especiales dificultades económicas.

Además, los que dicen tener la creación de empleo como prioridad absoluta de sus gestión, han recortado la partida destinada en 2012 a políticas activas de empleo en 1.557 millones de euros, según ha anunciado este viernes el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado para este año.
El recorte anunciado por el ministro supondrá, en términos relativos, un descenso del gasto en políticas activas del 21,2%, desde los 7.322 millones de euros presupuestados en 2011 hasta aproximadamente 5.765 millones de euros este año.
Las políticas activas de empleo comprenden programas de empleo y de formación para el empleo, así como bonificaciones para la contratación. En 2011, el presupuesto en políticas activas ya sufrió una disminución del 5,5%.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro ha justificado este recorte en el gasto en políticas activas alegando que hay programas incluidos en este capítulo que, aunque pueden tener un “buen nombre”, no están siendo eficaces y operativos en la creación de empleo.
“No se puede seguir financiando servicios porque tengan un buen nombre, ni apoyar programas que pueden que no son operativos a la hora de crear empleo”, ha dicho el ministro.

Por su parte, la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 imponen un recorte del gasto medio de los ministerios del 16,9%.

Kaosenlared.net necesita tu ayuda

Hablando claro, Kaosenlared tiene en este momento serios problemas para seguir funcionando más allá de próximo mes de junio, al menos del mismo modo en que hemos venido haciéndolo hasta ahora.
________________________________________________________________________________

Kaosenlared está atravesando momentos dificiles para su supervivencia, desde el punto de vista económico. Como ya conocerán quienes son asiduos lectorxs de nuestra web, a finales de diciembre del 2011 lanzamos una campaña de suscripciones con el objetivo de reunir suficientes fondos como para garantizar la estabilidad y pervivencia del proyecto, a medio y largo plazo.

Sin embargo, pese a que muchas personas respondieron a este llamamiento, a las cuales les estamos enormemente agradecidos por ello, la realidad es que no hemos llegado a cubrir ni un 15% de los objetivos que nos fijamos en un primer momento.

Debido a esto, ahora estamos comenzando a sufrir las consecuencias. Hablando claro, Kaosenlared tiene en este momento serios problemas para seguir funcionando más allá de próximo mes de junio, al menos del mismo modo en que hemos venido haciéndolo hasta ahora.

Urge, por tanto, ampliar nuestras reservas económicas o la permanencia misma de kaosenlared se verá afectada, no solo en la radical disminución de su presencia activa en la red -que actualmente es de 24 horas-, sino también -lo que es más importante- en la calidad y cantidad de publicaciones, así como en nuestra capacidad para hacer coberturas, publicar noticias de último momento, etc.

En vista de esta situación planteada, necesitamos con urgencia, antes de fin de año, conseguir 230 suscripciones adicionales a las que ya tenemos o, en su defecto, reunir 9800 euros, ya sea a través de los nuevos y nuevas suscriptoras, ya sea en concepto de donaciones o por la contratación de espacios publicitarios.

Cabe decir que a diferencia de otros años en los que había gran de cantidad de donaciones, en esta oportunidad -desde que lanzáramos la campaña de suscripciones- las aportaciones de donativos prácticamente han desaparecido, lo cual ha supuesto una fuerte disminucion de nuestros ingresos en comparación con épocas anteriores.

Este llamamiento lo dirigimos no solo a los lectores y lectoras de la web, sino también a los colaboradores y colaboradoras de Kaos, así como a organizaciones, sindicatos de base, movimientos sociales, partidos politicos anticapitalistas, plataformas, etc., etc.

En el caso de los colaboradores y colaboradoras -que son parte activa y fundamental del proyecto- los instamos a tratar de realizar una donación o a suscribirse dentro de sus posibilidades, ya que, entendemos, a ellos también les afectaría de lleno un eventual cierre de esta web, un espacio a través del cual tienen la posibilidad de llegar a decenas de miles de lectores y lectoras en todo el mundo con sus textos.

Igualmente podemos decir en el caso de organizaciones, sindicatos de base, movimientos sociales, partidos politicos anticapitalistas, plataformas, etc. que podrían considerar su aportación a kaosenlared como uno más de sus habituales gastos en difusión y propaganda, ya que la organización de cualquier acto, por pequeño que sea, solo en cartelería o similares, puede exceder ya los 36 euros que supondría una suscripción mínima a Kaos, con lo que “invertir” un dinero similiar en la pervivencia de Kaos, no debería suponerles gran problema y de alguna manera también sería una forma de asegurar la difusión de sus convoctarias, comunicados, crónicas de actos y demás.

Finalmente, queremos hacer extensivo nuestro llamamiento a los pequeños comercios, los espacios culturales, las editoriales, profesionales o cualquier persona que siendo lector o lectora de esta página desee promocionar sus productos o servicios en ella, invitándoles a que contraten un espacio de patrocinadores en nuestra portada, para lo cual se pueden poner en contacto con nosotrxs a través de este mail:
publicidad.kaosenlared@gmail.com
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

Hasta el momento hemos logrado sobrevivir gracias a las aportaciones de socios y socias, donaciones y suscripciones, así como en gran parte por nuestro propio aporte económico personal, pero ahora hemos llegado a un punto en que, como hemos dicho, si no logramos reunir urgentemente todo o gran parte de la cantidad solicitada, sencillamente en pocos meses no podremos seguir manteniendo el actual modelo de web, lo que sería poco menos que decir que Kaosenlared, tal como se conoció y se conoce actualmente por nuestros lectores y lectoras, dejaría de existir. Para evitarlo, creemos que bien merece la pena realizar un pequeño esfuerzo.

Si no somos la gente de la izquierda revolucionaria quienes mantenemos nuestros medios alternativos, ¿quién lo hará?

Gracias por vuestra confianza y solidaridad.

Kaos somos todos y todas

Colectivo Kaosenlared

Concentración: de Madrid a Manresa solidaridad antifascista 31M


Sábado 31 de marzo de 2012 a las 19:00h

Pza. Tirso de Molina. Metro Tirso de Molina

Convoca: Coordinadora Antifascista de Madrid (ACP Estrella Roja, Bukaneros, CJC, CSO La Traba, Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, La Plataforma, RASH Madrid, UJC-M, Yesca), Antinazis Getafe, Asamblea Antifascista de Villaverde, BAF Madrid, CSO Eskuela Taller, CSOA La Casika, Karabanchel y Aluche Antinazis, SHARP Madrid.

Noticia sobre la agresión neonazi en Manresa: http://madrizrebelde.blogspot.com.es/2012/03/agresion-neonazi-en-manresa.html

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA. DE MADRID A MANRESA SOLIDARIDAD ANTIFASCISTA

El viernes 23 de marzo de 2012 a la entrada de la sala “Stroika” en Manresa tres jóvenes hacían tiempo hasta que comenzase un concierto de KOP y Non Servium. A las 21:00, hora y media antes del concierto, quince nazis ocultando su identidad agredieron a estos tres jóvenes con barras de hierro y bengalas.

Uno de ellos resultó herido de gravedad, estuvo en coma y ahora se recupera lentamente. Varios miembros de ambos conjuntos musicales se quedaron en Barcelona para preocuparse por el estado de salud de los jóvenes.

Desde aquí queremos mostrar la solidaridad con los tres jóvenes y en especial con Albert, al cual deseamos una pronta recuperación y mandamos un abrazo.

La gira que desarrollan conjuntamente ambos grupos se llama Antifa Kombat Tour. La cultura como herramienta en la lucha de clases demuestra que la unidad entre antifascistas es algo que ni la oligarquía en el poder, ni los perros de presa del capitalismo, los fascistas, quieren. No es casualidad que escogieran el sitio ni el momento.

Actuando como cobardes atacaron a tres antifascistas en una diferencia de cinco contra uno, armados contra desarmados. No hay detenidos, ni procesados. El sistema no atacará a sus perros de presa, y en caso de movilizar el mínimo engranaje jurídico será con la intención de acallar las voces pero no de hacer justicia, pues esta es sólo de la clase trabajadora y a ella le corresponde ejercerla. Debemos levantar la bandera de la solidaridad, la unidad, la organización y la autodefensa.

No es casualidad tampoco que en un momento de crisis estructural del sistema capitalista éste agudice la represión. Ya sea desde un plano callejero, como las agresiones impunes de cobardes que enarbolan la bandera del fascismo como ocurrió recientemente en Zaragoza, Salamanca, Toledo, la Universidad Complutense o el último caso de Manresa dan muestra de que no tienen ningún problema en atacar. Desde el plano institucional amparándose en la "legalidad" burguesa con los más de 500 presos políticos en el Estado español, o las conocidas y denunciadas torturas (incluso por ONG's de la burguesía como Amnistía Internacional) que realizan los diferentes cuerpos de policía del Estado. Incluso mismamente con el continuo expolio a la clase trabajadora de sus viviendas que no pueden pagar o negando el derecho al trabajo.

Tampoco es casual que el fascismo vea en momentos de crisis un repunte. Es por eso que en Cataluña, la zona del litoral valenciano, el centro peninsular y en general el Estado, las organizaciones de los fascistas están creciendo y se están desarrollando, preparándose para la batalla, porque la clase trabajadora no seguirá soportando estos envites y pasará al ataque.

Bertolucci resume en el film Novecento “Los fascistas no son como los hongos que nacen en una noche, no, han sido los patronos quienes han plantado a los fascistas, los han querido, les han pagado, y con los fascistas los patronos han ganado cada vez más hasta no saber dónde meter el dinero”. El fascismo es la herramienta de represión más grande a la que se acoge el capitalismo, buscando dividir a la clase trabajadora empleará cualquier medio a su alcance. Por eso más que nunca debemos actuar como un bloque, como un único brazo que lanza el golpe que derribe al fascismo y ataque al capitalismo.

POR ESO ES EL MOMENTO DE GRITAR COMO UNA SOLA VOZ: NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA.

SI NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S

MADRID SERÁ LA TUMBA DEL FASCISMO. ¡NO PASARÁN!


COORDINADORA ANTIFASCISTA DE MADRID

miércoles, 28 de marzo de 2012

Si el 29M vas a trabajar, tienes derecho a todo esto

Llamamiento al Piquete Juvenil

Desde Tomalafacultad hacemos un llamamiento a la juventud y a la ciudadanía en general a la participación activa en la jornada de huelga, en un piquete juvenil que saldrá desde Antón Martin la noche del miércoles 28 de Marzo desde las 23.00h y otro desde Sol a las 10.00h del jueves. La Huelga general no sólo sirve para detener la contrarreforma laboral. Entre tod@s tenemos que convertir la jornada del 29 de Marzo en una masiva y democrática impugnación del régimen de los mercados y de la precariedad; del régimen antisocial de los desahucios, de la represión y de las políticas de ajuste. Es el momento de construir la unidad política de un pueblo que debe decir basta; y ahora sí rebelarse contra el saqueo y el expolio sistemático de nuestros derechos y bienes colectivos.

Es el momento de luchar por nuestro futuro.
Si nos roban el futuro, bloqueamos la ciudad
¡En clase y en el curro; lucha por tu futuro!

SUMATE AL PIQUETE JUVENIIL:

>>ANTON MARTIN 23H, MIERCOLES 28 MARZO
>>PLAZA DEL SOL 10H, JUEVES 29 DE MARZO



Gradas solidarias con la Huelga General



martes, 27 de marzo de 2012

4 años de Línea36.com, 4 años en la Barrikada


La web de contrainformacón y música línea36.com cumple 4 años. Queremos felicitarles por la gran labor informativa que hacen y darles las gracias por la ayuda que nos han prestado tanto publicando artículos nuestros en su web, como extendiendo las noticias por la red social twitter consiguiendo así romper el silencio de los principales medios de información ante muchas noticias.

Dos proyectos, una misma lucha.

Felicidades linea36.

Comunicado Plataforma Manresa Antifeixista

Después de la agresión fascista que se produjo el viernes 23 de marzo en el exterior de la Sala Stroika de Manresa, se ha constituido esta Plataforma llamada Manresa Antifeixista, con la intención de denunciar los hechos y contextualizarlos en el auge de la extrema derecha.

Según testimonios presenciales, el viernes 23 de Marzo, a las 9 de la noche, dos horas antes del inicio de un concierto antifascista, un grupo reducido de jóvenes, se estaban esperando fuera de la sala, cuando aparecieron unos 15 encapuchados armados con palos de hierro, puños americanos y bengalas. Actuaron de forma rápida, organizada y premeditada, agrediendo al grupo de jóvenes, con los palos de hierro y los puños americanos propinaron golpes en las cabezas de los jóvenes, uno de los cuales se quedó en coma por un traumatismo craneoencefálico, y tiraron una bengala dentro de un coche, bloqueando las puertas desde fuera para impedir que salieran los ocupantes. La agresión no duro mas de 3 minutos, y los encapuchados se fueron rápidamente.

Desde Manresa Antifeixista, entendemos que es una agresión fascista. Este grupo se presentó de forma organizada en el concierto de una gira antifascista, con una clara intención de hacer daño a los asistentes que pudiera ver en esa hora en la sala, sabiendo que serien pocos y desprevenidos. La gravedad de la agresión se puede considerar prácticamente de intento de asesinato, dado que el tipos de agresión y la gravedad de las heridas podían haber sido mortales.

Destacamos que no se puede tratar de una batalla, sino de un ataque desproporcionado por un grupo organizado de encapuchados fuertemente armado.
Damos todo nuestro apoyo a los agredidos y a todos los familiares y amigos, deseando que se mejoren lo antes posible.

La Plataforma Manresa Antifeixista, se ha creado para dar respuesta y seguimiento al fascismo después de los hechos sucedidos, entendiendo que no se trata de un caso puntual y aislado, sino que forma parte de unas prácticas comunes entre grupos de ideologías neonazis. Estos grupos se alimenten del auge de la incidencia de grupos de extrema derecha presentes en nuestra sociedad y en las instituciones. No es casualidad que partidos políticos como Plataforma per Catalunya (PxC) tenga miembros acusados por agresiones similares.

Ni olvido, ni perdón. ¡Fascismo nunca mas!

Manresa Antifeixista.

lunes, 26 de marzo de 2012

Manifestaciones en Madrid 29M: ¡Todos a la huelga general!

  • MANIFESTACIÓN - 18h - Oporto a Marqués de Vadillo
Federación Local de Sindicatos de CNT Madrid
Leer comunicado de la convocatoria

  • MANIFESTACIÓN - 19h - Plaza Beata María a Atocha
CGT Madrid, CLM y Extremadura; CNT - Comarcal Sur; Solidaridad Obrera; Sindicato Asambleario de Sanidad - SAS; Apoyan: Asambleas populares y grupos de trabajo del 15-M, Ecologistas en Acción, La Casika, Red Roja.
Leer comunicado de la convocatoria


  • MANIFESTACIÓN - 19h - Atocha a Jacinto Benavente
Coordinadora Sindical de Madrid (CSM); Comisiones de Base (COBAS); Sindicato Ferroviario de MadridIntersindical; Sindicato de la Elevación; Comité de Empresa de UPS-Vallecas; Corriente Roja; Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Reconstrucción Comunista.
Leer manifiesto de la convocatoria (Hay que pararles los pies)



Otras convocatorias el 29M:
00:00 Cacerolada en la Plaza de Olavide. Asamblea Popular de Chamberí
00 00: piquete en polígono
6:00 hasta 9:00 Bicicrita con coches y peatones, confirmación hora y lugar pendiente , participacion en pleno del ayuntamiento protesta por celebrarlo, comida popular, en Pinto a falta de asamblea para organizar o realizar mas actividades
10h – 2º quedada Piquete Joven Precario| Sol #tomalafacultad y Juventud sin futuro
12h quedada en Sol para hacer un piquete unitario central
12:00 Cacerolada/Bocadillo/Piquete infor. zona comercial Rivas Futura/Parque lago/enfrente aparcamientos Rivas-Vacimadrid Asamblea Popular Rivas
14:00 Plaza de Olavide, Asamblea y Olla Popular Asamblea Popular de Chamberí.
14:00 Comida popular en la Plaza del Canal de Isabel II, metro de Estrecho, Tetuán.
16:30 Cibeles. Actividad conjunta Tomalahuelga

http://tomalahuelga.net/listado-de-actividades-movilizaciones-charlas-en-torno-a-la-huelga-general-y-toma-la-huelga/

Dos policías nacionales atropellan mortalmente a un ciclista y se dan a la fuga

Dos agentes de la Policía Nacional han sido detenidos por la Guardia Civil de Tráfico en Mallorca tras atropellar mortalmente este domingo a una ciclista, de nacionalidad alemana y de 64 años, en la carretera de Cap Blanc, en Llucmajor (Mallorca), y darse posteriormente a la fuga.

El conductor del vehículo está acusado de causar la muerte de la ciclista mientras conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así como de un delito de omisión del deber de socorro al huir del lugar de los hechos sin intentar ayudar a la víctima para eludir la acción de la Justicia. El policía que le acompañaba también ha sido detenido por el mismo delito de omisión del deber de socorro. Ambos estaban fuera de servicio en el momento de los hechos.

Los agentes, que pasarán esta tarde a disposición judicial, iban de paisano y, por tanto, el vehículo con el que se produjo el atropello mortal no era el coche patrulla oficial de la Policía Nacional.

El atropello se produjo el domingo a las 10.30 horas, en el kilómetro 7.300 de la MA-6070, frente a la urbanización Puig d'en Ros, cuando la mujer fue arrollada por un coche, cuando iba en bici, junto a varios ciclistas también de nacionalidad alemana.

Fuente: Público.es

Agresión neonazi en Manresa

Actualización 27/03/2012: Albert ha salido de la UCI del Hospital Mútua de Terrasa y se encuentra en una unidad de cuidados semi-intensivos pero su pronóstico continua siendo reservado. Según el resultado de las pruebas que se le han realizado, Albert no sufrirá ninguna secuela.

Actualización 26/03/2012: Según nos cuenta Juanra (cantante de KOP) en su facebook: Acabamos de visitar en el Hospital Mútua de Terrassa al compañero Albert MG que sufrió la agresión fascista el pasado viernes en Manresa. En primer lugar decir q tiene 16 años, q está muy animado y ha recibido la noticia de las concentraciones antifascistas q se hicieron ayer en Terrassa, Vic, Manresa y Barna con mucha ilusión. En segundo lugar, se está recuperando bastante bien, le han hecho diferentes tacs y resonancias para observar la evolución del traumatismo craneoencefálico derivado de la brutal agresión. Mañana se darán los resultados a la familia, pero parece q todo vaya bien, dentro de la barbaridad de la que estamos hablando. Se alegró mucho de vernos y la familia nos agradeció mucho nuestra visita.

Un jóven de 16 años se encuentra hospitalizado en la UCI del Hospital Universitari Mútua de Terrassa con un traumatismo craneoencefálico -ya ha salido del coma- después de que la noche del viernes un grupo de unos 15 nazis, según testimonios, agrediese a un pequeño grupo de jóvenes que se encontraban en la entrada de la Sala Stroika de esta localidad para ver el concierto de KOP y Non Servium.

Los hechos se produjeron en la puerta de la sala, donde este pequeño grupo esperaban dos horas antes de que empezase en concierto. Según narran los testigos,  aun había poca gente cuando un grupo de nazis encapuchados y armados con barras de hierro, palos, puños americanos y bengalas les sorprendió propinándoles una paliza dejando a uno de los chavales en coma. La agresión fue rápida y organizada ya que una furgoneta les esperaba para su huida, pero antes de escapar, intentaron prender fuego a un vehículo, con tres ocupantes dentro. Varias personas aseguran que varios vehículos de Mossos d’Escuadra que pasaron por allí, en ese momento y no se detuvieron al ver el cuerpo en el suelo.

Los médicos creen que el chaval de 16 años hospitalizado (Albert M. G) no tendrá secuelas y ya empieza a responder a estímulos, aunque no nota una pierna. Continúa en observación constante con pronóstico reservado. Los otros dos que fueron heridos por este grupo de nazis se encuentran fuera de peligro.

- Reacción popular:
La respuesta ciudadana a tal agresión no se ha hecho esperar. A través de redes sociales se convocó una concentración la tarde de ayer tarde a las 19h una concentración en la Plaça de Diamant del Barri de Gràcia (Barcelona) en repulsa a los hechos sucedidos. A la cita asistieron más de 350 personas, entre ellos representantes de partidos políticos como ERC, ICV, SI o CUP. Justo después de la concentración silenciosa diversas personas se reunieron para crear la plataforma “Manresa antifeixista” que ha denunciado que lo sucedido el pasado viernes en Manresa es fruto “de unas prácticas comunes entre grupos de ideología neonazi”.




Desde Madriz Rebelde te deseamos una pronta recuperación, Albert.

Noticias relacionadas:



sábado, 24 de marzo de 2012

¡El 29M a la Huelga General!

Dijeron que no subirían los impuestos y a los seis días de gobierno nos los subieron y nos rebajaron los salarios. Dijeron “Nunca apoyaremos el despido más barato y el recorte de las políticas sociales”, y no han hecho más que llegar para meter más recortes y decretarnos una reforma laboral que facilita y abarata los despidos, recorta los salarios, precariza el empleo, deja en manos de los empresarios el derecho a rebajar arbitrariamente los salarios, modificar las condiciones de trabajo y hacer EREs sin autorización administrativa. ¡Esto no es una reforma, es un atraco laboral!

Y tienen la desfachatez de decir que hay que acordarse de los parados/as, cuando en su reforma los/as trata como si fueran delincuentes a quienes hay que obligar a hacer trabajos sociales. Su reforma, como el propio Rajoy reconoce, no solo no va a crear empleo, sino que prepara 630.000 parados/as más en este año.

Cada medida del gobierno no es más que el preludio de una nueva y peor. Acaban de aprobar la reforma y ya hablan de una nueva reforma de la Ley de huelga, o lo que es lo mismo, buscan impedir más aún el derecho a la huelga. Anuncian unos Presupuestos Generales del Estado que como mínimo (y con el permiso de la troika europea) recortarán más de 29.000 millones de euros.

De este Gobierno de los banqueros, de estos lacayos de la Merkel y Sarkozy, no se puede esperar más que, como en Grecia, medidas de guerra social al servicio de pagar la deuda de los banqueros y llenar los bolsillos de las grandes empresas y multinacionales a costa de la miseria de los trabajadores/as y el pueblo.

No hay salida si no les plantamos cara. Por eso la huelga general del 29-M tiene que ser un éxito. El Gobierno dice que una huelga general no va a servir para nada. ¡Ya veremos si sirve! Lo que seguro no sirve para nada es el miedo, la resignación o el quedarse en casa y esperar a ver, porque si no les paramos nosotros/as ellos no van parar de enviarnos a la ruina. Hay que pararles los pies y cuanto antes mejor.

Los dirigentes de CCOO y UGT, presionados por las huelgas generales que ya estaban convocadas para el 29 de marzo en Euskal Herria, Galiza y Canarias y por las multitudinarias manifestaciones del 19 de febrero, se han visto obligados a convocar la huelga general. Pero de los que firmaron el pensionazo, de los que con sus pactos sociales han dejado que lleguemos a cerca de seis millones de parados, de los que firmaron con la CEOE un acuerdo vergonzoso hace apenas unas semanas, no podemos esperar ninguna firmeza en la lucha.

Tenemos que ser los trabajadores/as, desde las empresas, centros de trabajo, facultades, Institutos y barrios obreros, quienes garanticemos la huelga y digamos que vamos a la huelga ¡para echar abajo esta reforma laboral; para frenar los recortes, para exigir un plan de rescate de los trabajadores y el pueblo. Y no para “negociar” con el gobierno. ¿Qué es lo que hay que negociar de una reforma que es una declaración de guerra social, un atraco a mano armada? No queremos un paro testimonial, un 29-S sin continuidad alguna. ¡Huelga General... para empezar!, pero plan de lucha hasta que echemos abajo la reforma y los recortes. Ese plan de lucha debe incluir el unirnos a los trabajadores del resto del continente para que se convoque una huelga general en toda Europa. Ese es el camino.

Llamamos a todos los trabajadores/as a participar en la huelga. Llamamos a los parados/as a que ese día se incorporen a los piquetes y la manifestación, porque ellos/as son los principales damnificados de una reforma que cierra las puertas a la creación de empleo.

Llamamos a los/as estudiantes, a los jóvenes, a participar en la huelga y a los piquetes porque este gobierno condena a la juventud a no tener ni futuro… ni presente.

Llamamos a los jubilados/as y pensionistas a que ese día salgan con los huelguistas a la calle porque este gobierno de la Troika, como en Grecia, seguirá robando las ya miserables pensiones.

Llamamos a los pequeños/as comerciantes a sumarse a la huelga de los trabajadores, porque el gobierno de los banqueros y la Ley de libertad de horarios comerciales les empujan a la ruina.

Y llamamos a todos/as a venir el 29 por la tarde a la manifestación con los que queremos la continuidad de la lucha hasta echar abajo la reforma.

¡Abajo la reforma laboral y los recortes sociales!

¡Huelga general y plan de lucha hasta echarlos abajo!

Fuera el “Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva” firmado por CEOE-CCOO y UGT

¡Ni un euro más para los banqueros!


¡Suspensión del pago de la deuda y auditoría pública de la misma!

Por el reparto del trabajo

Por una sanidad y educación públicas y de calidad

Por el derecho a la vivienda y contra los desahucios

¡Por un plan de rescate de los/as trabajadores/as y el pueblo!


Villalar 2012

27M Concentración contra los recortes en la administración pública

CNT-AIT convoca concentración contra los recortes laborales y sociales en las administraciones públicas el martes 27 a las 19h ante la presidencia de la Comunidad de Madrid

Tras la concentración del pasado 7 de marzo ante una administración del gobierno central, esta vez, CNT convoca una movilización contra el gobierno de Esperanza Aguirre, a quién le faltó tiempo para aplicar las medidas antiobreras a los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid.

Nos bajaron el sueldo, nos aumentan la jornada, paralizan las oposiciones y consolidaciones, continúa el despilfarro con la absurda privatización de los servicios públicos, ahora una nueva Reforma Laboral que da libertad absoluta para despedir... ¿Y no nos movemos?

Creemos que ha llegado el momento de organizarse de forma horizontal en asambleas de trabajadores/as al margen de cúpulas sindicales, para movernos hacia una HUELGA INDEFINIDA DEL SECTOR PÚBLICO.

Con ese objetivo volvemos a convocar una concentración para el próximo 27 de marzo de la que intentaremos hacer surgir una asamblea creada por y para los/as trabajadores/as, sin dirigismo sindical. Estamos hartas/os de la manipulación y la traición sindical a la clase obrera.
Evento en Facebook

MARTES 27 DE MARZO – 19:00h
CONCENTRACIÓN
Presidencia Comunidad de Madrid – Puerta del Sol
POR LA ASAMBLEA DE TRABAJADORAS/ES HACIA LA HUELGA

Y EL 29M, HUELGA GENERAL
MANIFESTACIÓN - 18h – OPORTO A MARQUES DE VADILLO. Por la Derogación de la Reforma Laboral y por la Huelga General Indefinida.


CONTRA LAS REFORMAS Y RECORTES
POR LA HUELGA GENERAL INDEFINIDA
CNT-AIT Madrid
http://madrid.cnt.es/
http://www.desobedece.org/



Federación Local de Sindicatos de Madrid
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda y 6º Derecha.
Teléfonos: 91 369 08 38 | 91 369 09 72
web: madrid.cnt.es
mail: flmadrid@cnt.es

Los jóvenes no podemos permitirnos el lujo de permanecer pasivos 29 de marzo

La última reforma laboral, que se suma a la aprobada por el PSOE en 2010 y a los distintos recortes que se vienen desarrollando bajo la coartada de la crisis económica, supone un ataque intolerable contra nuestros derechos en tanto que trabajadores en activo, en paro o en formación. Por mucho que nos asista la razón, sin el concurso de la fuerza no lograremos detener las agresiones del Gobierno: debemos paralizar los centros de producción y servicios y echarnos a la calle a luchar a cara de perro.

Desde las Juventudes Anarquistas de Madrid no nos cabe ninguna duda de ello, pero pensamos que la huelga es algo más que una herramienta para defender reivindicaciones parciales, por lo que, ante la convocatoria del próximo 29 de marzo, hacemos un llamamiento a recuperar la huelga revolucionaria como condición necesaria para nuestra emancipación integral. Paro, explotación, represión, ocio dirigido, drogas, depresión, xenofobia, fascismo, educación autoritaria... Éstos no son sino algunos de los problemas que nos afectan a los jóvenes como consecuencia de nuestro sometimiento al capital y al Estado, reducibles a uno solo: la pérdida de control sobre nuestras propias vidas. A este problema los oprimidos no podemos darle solución por medio de las instituciones ―que reproducen el principio de autoridad, sobre el que se sustenta nuestra alienación―, sino que sólo podemos combatirlo mediante la guerra económica, es decir, mediante la paralización, el boicot y el sabotaje del trabajo asalariado.

Otro aspecto sobre el que invitamos a reflexionar es sobre la ineficacia de convocar un paro de veinticuatro horas. Una medida de presión sólo tiene sentido cuando se mantiene en el tiempo hasta conseguir aquello que se pretende, por lo que toda huelga que se precie debe tener un carácter indefinido. La estrategia seguida por los sindicatos convocantes es inútil y contribuye a sembrar más desánimo si cabe, lo que redunda en un mayores niveles de desmovilización y paz social.

Además, la convocatoria realizada por CCOO y UGT supone un paso atrás en la lucha de clases con respecto a la convocatoria del 29 de septiembre de 2010: si en aquella ocasión se llamaba a tumbar la reforma laboral del ejecutivo socialista, hoy sólo se pide que los recortes sean pactados con los sindicatos mayoritarios. No nos engañamos: sabemos muy bien que tras el inminente paro de veinticuatro horas se oculta el interés de la socialdemocracia por mantener sus cuotas de poder y desgastar a los conservadores.

Pese a todo, los jóvenes no podemos permitirnos el lujo de permanecer pasivos 29 de marzo, sino que debemos aprovechar la convocatoria para golpear al sistema, comprometiéndonos con la triple tarea que tenemos por delante si queremos hacer frente a la clase dominante: agitación, propaganda y organización. Nos va la vida en ello. Es por ello que, pese a las reservas mostradas, las Juventudes Anarquistas de Madrid llamamos a la juventud a secundar la citada movilización, no acudiendo a los centros de trabajo o estudio, tomando parte en los piquetes y, en general, haciendo todo lo posible para que la conflictividad social no se desvanezca al cabo de veinticuatro horas.

Asimismo, apoyamos la manifestación convocada a las 18:00 de Oporto a Marqués de Vadillo por la Federación Local de Sindicatos de Madrid de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores, y animamos a todos los jóvenes a tomar parte en ella, por entender que es la única donde el rechazo a la reforma laboral irá unido a una crítica a los partidos políticos y al modelo sindical electoralista y subvencionado.

CONTRA TODA FORMA DE EXPLOTACIÓN, ¡RECUPERA TU VIDA!
¡REVOLUCIÓN SOCIAL!

Juventudes Anarquistas de Madrid (FIJA)

1312

Solo hacen su "trabajo"...

http://www.youtube.com/watch?v=ieXAymnrKw8


Biris Norte antifascistas

La nueva bandera sacada por Clásicos y Macarras (C&M) y la Coordinadora Antifascista de Sevilla (C.A.S), ya se dejó ver en el Gol Norte del Ramón Sanchez Pizjuán, donde se sitúan los históricos Biris.




Podeís ver este y muchos otros productos de la distribuidora C&M en: http://clasicosymacarras.blogspot.com.es/2012/03/bandera-accion-antifascista-12.html

viernes, 23 de marzo de 2012

Doce nazis condenados por atacar una caseta de IU en Talavera

Hace seis años, durante las fiestas locales en Talavera de la Reina, doce ultrasderechistas armados y con símbolos nazis entraron en la caseta de Izquierda Unida y destrozaron todo lo que encontraron, “arrasaron con todo, iban con una intención clara de llevarse por delante lo que encontraran. Los agresores lanzaron los barriles de cerveza contra los mostradores, rompieron grifos, etc”, palabras de uno de los jóvenes que se encontraba al cargo de la caseta, tras poder escapar.

Ayer, los doce agresores fueron condenados por el Juzgado de lo penal Nº3 de Talavera de la Reina a pagar un total de 1.762 euros. Jose María C.D. y Ezequiel C.P. han sido condenados a 18 meses de prisión por los delitos de “atentado con agravante de odio ideológico, lesiones causadas a dos policías locales y desórdenes públicos”.

Por su parte, Javier M. F. y Manuel P. T., han sido condenados a seis meses de prisión y 1.100 euros de multa cada uno. Los otros ocho jóvenes ultraderechistas, dos de ellos con antecedentes penales, han sido condenados a una multa de 120 euros por participar en la agresión, causando daños materiales.

Cuando intentaron detener a los neonazis, dos policías locales fueron agredidos duramente. El primero de ellos sufrió una contusión lumbar y el segundo recibió una herida en un párpado que requirió varios puntos de sutura y que le ha dejado secuelas permanentes.

Días del Rayismo




La afición rayista, encabezada por la Plataforma ADRV, ha vuelto a demostrar como es la masa social franjirroja, una hinchada más que una afición, combativa, luchadora y ante todo, que nunca se rinde.

Muchas son las peleas por las que han luchando, con manifestaciones, reuniones y protestas para echar del club a la Familia Ruiz Mateos que lo llevó, igual que al resto de sus empresas, a la ruina al Rayo; acuerdos ante la brutal subida de los abonos este verano; negociaciones para que otras aficiones consiguiesen entradas más baratas en Vallekas; acampadas frente al estadio; referéndum para que su campo de fútbol retomase el nombre de "Estadio de Vallekas" (que había sido cambiado a "Teresa Rivero" con la llegada de los Ruiz Mateos); continuas reuniones, protestas, pancartas y pañoladas dirigidas a los actuales dirigentes por su mala gestión, ya que han metido al club en Ley Concursal, son incapaces de encontrar publicidad, han subido de manera encubierta el precio de los abonos... Si, en muchas batallas y en muchos frentes ha luchado el rayismo, siempre unido, y la mayoría de las veces han conseguido su objetivo, demostrando así que solo si luchas, puedes ganar.

Y, por fín, les tocaba disfrutar y para ello han organizado este fin de semana (viernes 23, sábado 24 y domingo 25) los Días del Rayismo, unas jornadas llenas de actividades con el fin de unir, fortaleces y extender la fiebre rayista.

Volvemos a resaltar que este fin de semana del rayismo ha sido organizado con el sudor y el esfuerzo desinteresado de unos pocos socios, lo que las hace aún más especiales y, si cabe, de visita aún más obligada.

Hay tiempo para el pasado, con una charla que ningún rayista debe perderse con dos leyendas vivas de nuestra Agrupación como Felines y Potele. Tiempo para el simbolismo, con la placa en el vestuario o el brazalete confeccionado por la afición y que lucirá nuestro capitán. Tiempo para el arte, con los murales en el túnel de vestuario y en la fachada. Para el deporte, con el Torneo de fútbol, y para la música con horas y horas de conciertos gratuitos en plena calle. Tiempo para el futuro, los niños, con diversos talleres y hasta humorista. Para la reivindicación con ese corteo que partirá desde el Puente de Vallekas y que esperará en la esquina de Payaso Fofó a que llegue el autobús del equipo. Tiempo para la gastronomía, con una enorme paellada popular. Para el turismo, con un tour guiado por todo el estadio. Tiempo para la animación, con ese bufandeo en todo el estadio en el minuto 24. Para el reconocimiento, con un nuevo homenaje a un ex jugador. Y tiempo para nosotros, para el rayismo, para estar más unidos que nunca, en las buenas y en las malas.

  • Conciertos sábado:
Este es el programa provisional de los conciertos que podremos disfrutar de forma gratuita durante todo el sábado, en plena calle Payaso Fofó, en un escenario situado junto a nuestro estadio.

13.00 – 13.50 TRAPA Y LOS TURBOEXITS
14.15 – 15.15 BIG BAND
15.30 – 16.30 LA SOMBRA DEL VASO
16.40 – 17.25 HIP HOP (HAMER Y EL APRENDIZ + …)
17.40 – 18.25 VICTIMS OF A DOWN
18.40 – 19.25 EL CÍRCULO DE WILLIS
19.40 – 20.25 HIJOS DEL AGOBIO
20.40 – 21.30 SALDAKOI
21.45 – 22.45 SAN BLAS POSSE

  • Corteo domingo:
Acude a las 17.00h al Puente de Vallekas, sube la Albufera junto al resto de tu familia rayista, enfudado en tu franjirroja, con tu bufanda y bandera en la mano, tomando las calles de nuestro barrio y tiñéndolas de franjirrojo.




[Concierto] Subestimados, Oi! Se Arma, Rebel Workers y Uno Di Noi

jueves, 15 de marzo de 2012

Parada en Madrid del Antifa Kombat Tour




Mañana empieza en Vitoria-Gasteiz la gira conjunta de Non Servium y Kop, consulta cuando para este Rodillo del Kaos en tu ciudad: http://madrizrebelde.blogspot.com/2012/03/antifa-kombat-tour-gira-conjunta-de-non.html

16M Concentración de protesta por el asesinato fascista del compañero Nikita en Rusia



 
El pasado 9 de febrero era encontrado el cuerpo sin vida del joven anarquista Nikita Kalin en la ciudad de Samara (Rusia). El joven resultó muerto tras ser apuñalado hasta 61 veces y presentar diversas contusiones en costillas y cabeza.

La policía ha detenido a un sospechoso, el cual según la información que le ha transmitido la policía a la madre de Nikita, es un conocido militante neonazi. La madre y amigos del compañero asesinado temen que el Estado ruso pretenda encubrir el asesinato y silenciar los hechos, siguiendo la actual política de colaboración entre el Estado ruso y las bandas fascistas.

Otro joven asesinado por bandas neonazis en Rusia que se suma a la larga lista de activistas asesinados en ese país, siendo un síntoma del auge de la extrema derecha en toda Europa, con especial repercusión en el este del continente. Auspiciados por la fuerte propaganda nacionalista que desde los distintos estados se elabora, los grupos neonazis suponen un brazo armado, no reconocido, de los Estados.

Las víctimas de estos ataques son militantes políticos, inmigrantes u homosexuales. El Estado y la clase política, junto con los medios de comunicación se encargan de bombardear a la población con mensajes nacionalistas que alientan a los grupos de extrema derecha. Los inmigrantes resultan un colectivo al que resulta fácil culpabilizar de las consecuencias de la crisis capitalista mundial. La represión y el ataque contra los militantes anarquistas y de otras corrientes anticapitalistas por parte de grupos neonazis beneficia al Estado y al Capital, que encuentra en estas bandas un efectivo cuerpo represivo contra toda oposición a su "orden".

Desde CNT-AIT queremos en primer lugar mostrar la solidaridad con la madre, amigos/as y compañeros/as de Nikita. Los/as compañeros/as de la Federación Local de CNT-AIT de Madrid, presionaremos contra los intereses del Estado ruso en respuesta solidaria a su colaboración con el fascismo.

En segundo lugar, transmitir todo nuestro odio contra el fascismo y contra el Estado ruso que lo ampara y ejerce. De igual manera queremos incidir en la necesidad de plantar cara al fascismo desde la autoorganización y la acción directa. Debemos ser nosotros/as mismos/as, como clase trabajadora los que respondamos a toda clase de agresión mediante la solidaridad y el apoyo mutuo. No creemos en el "antifascismo" que pretende legitimar las estructuras de dominación como la Justicia o los cuerpos represivos. Somos conscientes de que el fascismo es un síntoma de la sociedades capitalistas, y los valores sobre los que se sustenta esta sociedad -nacionalismo, racismo, xenofobia, individualismo...- y por supuesto el autoritarismo, pilar básico que genera en los individuos la necesidad de ser gobernados y de pretender dominar a nuestros/as iguales. Solo destruyendo al Capital y al Estado, acabaremos de una vez por todas con el fascismo. Construyamos un mundo donde ninguna forma de dominación o explotación tengan cabida, construyamos la anarquía.


16 M – 13h - CONCENTRACIÓN
Contra los asesinatos fascistas en Rusia
Embajada de Rusia – C/ Velázquez, 155
(Metro: Cruz del Rayo)


CONTRA EL FASCISMO Y TODA AUTORIDAD
NIKITA, NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda y 6º Derecha.
Teléfonos: 91 369 08 38 | 91 369 09 72
web: http://madrid.cnt.es
mail: flmadrid@cnt.es

[Viñeta] Vienen a por tí, y si les dejas, también pasarán por encima de tus hijos.


http://barricadavisual.blogspot.com/#!/

sábado, 10 de marzo de 2012

PP, PSOE y CiU se unen para acabar con las preguntas incómodas sobre la Monarquía en el Congreso

Se acabaron las preguntas sobre la Casa Real en el Congreso de los Diputados. PP, PSOE y CiU han acordado que, a partir de ahora, cualquier cuestión relacionada con otra institución que no sea el Gobierno, como la Monarquía, será rechazada...

Según publicaba ayer El Confidencial Digital, el acuerdo se alcanzó el pasado martes en una reunión de todos los integrantes de la Mesa del Congreso impulsada por Jesús Posada. El presidente de la Cámara Baja propuso la creación de un protocolo específico en el que se marcaran los criterios a tener en cuenta para aceptar o no preguntas sobre la Casa del Rey.

Fuentes cercanas a la presidencia del Congreso, consultadas por el mencionado diario, explican que se decidió no admitir ningún tipo de cuestión relacionada con cualquier institución ajena al Gobierno, del mismo modo que son rechazadas las preguntas referentes al ámbito personal de los miembros del Ejecutivo o de índole jurídica. De tal modo, se cerrará el paso a cualquier pregunta relacionada con la Monarquía o la casa real, por muy grave que sea el asunto que se esté tratando. Un nuevvo blindaje político a la impunidad de la que goza la Casa Real en este estado que se dice democrático, pero donde tanto a nivel judicial, como a nivel mediático, y ahora también a nivel parlamentario, la Casa Real dispone de una situación privilegiada que roza la censura totalitaria.

La iniciativa contó con el apoyo de todos los representantes de la Mesa: Celia Villalobos, Dolors Montserrat, Ignacio Gil Lázaro y Santiago Cervera del PP; María del Carmen Silva, Jaime Javier Barrero y Teresa Cunillera del PSOE; y Jordi Jané de CiU. Es decir, como tantas otras veces, los tres principales partidos de la derecha española unen sus fuerzas para apuntalar y consolidar aquel "atado y bien atado" que Franco quiso dejar por herencia, en forma de modelo de estado, a los ciudadanos y ciudadanas.

En esa misma reunión, además, se decidió rechazar 26 de 39 preguntas de ERC sobre el golpe de Estado, ya que la mayoría de ellas tenían que ver con la actitud del rey durante la jornada del 23 de febrero de 1981. Siguiendo así con la ya vieja tradición de censurar cualquier pregunta incómoda sobre la realidad de la Casa real que pueda abrirse paso entre los escaños del parlamento.

Tanto Esquerra Republicana como Izquierda Unida decidieron presentar una batería de preguntas relacionadas con la Casa Real después de una información del periódico alemán Der Spiegel en el que se hablaba de “comprensión” por parte de don Juan Carlos con los golpistas. Ante el rechazo de la Mesa, el partido de Cayo Lara ha decidido enviar esas cuestiones directamente a La Zarzuela.

A la derecha española eso no le sentó nada bien, imaginamos, entre otras cosas, por lo delicado de la época en que se produjo dicho intento de golpe y la posibilidad de que, con ello, se abriese nuevamente el debate sobre la farsa que supuso la mal llamada "transición", y optó por la vía que, desde siempre, mejor han sabido manejar: la censura. A partir de ese momento parece que decidieron que nunca más algo así llegase al Congreso, no vaya a ser que a los ciudadanos y ciudadanas les dé por preguntarse sobre la verdad de dicha época, y lo que tal farsa supuso para el actual modelo de estado y la actual situación política y económica de sus principales instituciones y leyes, incluída la propia Constitución española.

"Atado y bien atado" sigue estando todo en el estado español, con PP, PSOE y CiU como principales encargados de que la cuerda nunca se suelte.

Fuente: Kaosenlared

Te intentarán convencer con todos su medios...

[ALCORCÓN] Proyección y pinchada RASH


Continúa la campaña por la libertad de los presos políticos, la célula de RASH Madrid en Alcorcón organiza el próximo 23 de marzo una jornada que consistirá en la proyección del documental: "Vida en la comuna Carlos Marx", y posteriormente, hasta el cierre (01:00h), habrá pinchada de Oi!, Punk y Ska, bebida a precios populares, comida y material RASH.

Viernes 23 de Marzo de 2012
Lugar - CSO Eskuela Taller (Plaza de Santa Mª de Ortigueira)
Renfe - San Jose de Valderas.
Hora de comienzo - 20:00

http://www.rashmadrid.org

Agresión neonazi en Ciudad Universitaria

A las 8 de la tarde del viernes 9 de marzo un grupo de unos 30 neonazis enmascarados y encapuchados han atacado a un grupo de estudiantes universitarios que estaban reunidos frente a la facultad de Ciencias de la Información, en Ciudad Universitaria, con motivo de una fiesta para recaudar fondos y poder financiar las diferentes asambles y actividades de "Tomalafacultad".

La agresión fascista ha terminado con un estudiante herido e ingresado en el Hospital Ramón y Cajal y con la detención de 7 agresores (entre ellos dos menores de edad) pertenecientes a diferentes asociaciones, colectivos y partidos de extremaderecha como Democracia Nacional. Todos los arrestados han sido trasladados a la Brigada de Información, en Moratalaz, y los menores han sido trasladados, tras avisar a sus padres y la Fiscalía, al "Grume", Grupo de Menores. Todos ellos, ahora a la esperar de prestar declaración, ya habían sido detenidos con anterioridad por la policía y tenían antecedentes por acciones de ideología neonazi.


  • Comunicado ante la agresión ultraderechista sufrida hoy en Ciudad Universitaria (Tomalafacultad)

La tarde del viernes 9 de marzo, mientras se realizaba una fiesta de autofinanciación en Ciudad Universitaria organizada por la coordinadora de asambleas estudiantiles “Tomalafacultad” de la UCM, 30 ultraderechistas enmascarados han atacado a los allí reunidos. Una agresión brutal, planificada y a la luz del día, que se ha saldado al menos con un herido que está siendo atendido en un hospital cercano. Todos estos hechos se han dado durante una convocatoria pacífica y festiva para la recaudación de fondos para la actividad de las asambleas.

No es la primera vez que en los últimos tiempos atacan a aquellas que hacen política de forma crítica y pública: hace unos meses en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en Somosaguas las y los estudiantes organizados sufrieron una agresión parecida, que también estuvo precedida por la criminalización de determinados medios de la derecha, que señalan incluso con nombre y apellidos a todos aquellos que defienden una universidad pública y de calidad y un futuro digno para las y los jóvenes.

En este caso, el artículo que señala quienes son los que a cara descubierta y de forma pública se dejan sus mejores horas en construir una universidad y una sociedad de todos y para todos fue publicado hace unos días en el periódico ABC, con el título “Los 10 grupos que agitan la calle”. El artículo en cuestión, que no cumplía ninguna de las reglas básicas del periodismo, comenzando por la obligación de contrastar la información con varias fuentes, reproducía un informe de la Brigada Policial de Información (la antigua brigada político social del franquismo) en el que se admite como práctica habitual que la policía utiliza los recursos públicos para espiar a los colectivos de estudiantes. Es la misma policía que apalea adolescentes en Valencia, es la misma policía que marca el objetivo utilizando incluso la palabra “enemigo” para designar a los estudiantes de instituto que protestan contra los recortes en educación: la policía señala al “enemigo”, los medios de la ultraderecha lo reproducen, y los enmascarados cogen el guante, atacando de forma violenta y cobarde a quienes dan la cara por el futuro de todas y todos.

Mientras las élites subordinan la soberanía popular a los mercados europeos, y sólo ofrecen como salida de la crisis el sacrificio de toda nuestra generación, la prensa de la derecha y la policía pagada con el dinero de todos, se dedican a estigmatizar a las y los estudiantes comprometidos que rechazan la rapiña sobre lo público y los derechos de todos, y que trabajan día a día para construir y defender la universidad y la educación públicas. Tras su criminalización, vienen las agresiones de los grupúsculos fascistas.

Han de saber que ya no hay camino de vuelta. Jamás volveremos a tener miedo. Jamás volveremos a escondernos. Que se escondan los que destruyen la educación y golpean al estudiantado. Que se escondan los que cobran por insultar a estudiantes que defienen la universidad. Que se escondan los que se lucran con la crisis y aún nos exigen austeridad. Nosotros y nosotras seguimos a cara descubierta, en complicidad con trabajadores, precarias, familias desahuciadas, pensionistas, en definitiva junto con las mayorías sociales: contra la dictadura de la deuda y los especuladores, por la democracia y el derecho a tener derechos.

El lunes se convocará una concentración y una rueda de prensa contra quienes nos controlan, quienes nos señalan mediáticamente y quienes nos agreden, solamente por reclamar democracia y defender nuestros derechos.

http://tomalafacultad.net/2012/03/09/comunicado-ante-la-agresion-ultraderechista-sufrida-hoy-en-ciudad-universitaria/

viernes, 9 de marzo de 2012

Skinhead Party II


Cumple en tu jornada laboral... Viste tus mejores prendas... Y junto a tu gente patea las calles en busca de tan ansiada cerveza... SKINHEAD PARTY II.

Tras un año desde la presentación de la Skinhead Party, vuelve con fuerza la segunda entrega de la fiesta firmada por SHARP Madrid.

Apostando por perpetuar la cultura y tradición skinhead, pero dentro del contexto de la época en que vivimos y nuestra ciudad; SHARP Madrid os invita a participar en la charla coloquio que comenzará a partir de las 18:00h, cuya temática será: 40 Años de Movimiento Skinhead.

Posterior a la charla, se comenzará con la pinchada musical a cargo del Dj ClassicBOi!, tocando los géneros de Skinhead Reggae, Ska & Oi!. Para hacer del inicio más llevadero os proponemos una barra libre de cerveza y calimocho de 20:00h a 22:00h; posterior a dicha hora la barra seguirá abierta; pero como de costumbre en todos nuestros actos; los precios serán populares.

Recordar que habrá premio a la persona más elegante de la noche... así que ya sabes, anímate y saca a relucir aquella vieja Ben Sherman que tenías olvidada en el armario.



Skinheads Against Racial Prejudices Madrid.

miércoles, 7 de marzo de 2012

10 años de Latido Libertad

Para celebrar los 10 años del programa de radio "Latido de Libertad", el próximo sábado 10 de marzo tendrá lugar una jornada en el CSO Casablanca con el siguiente programa

JORNADA 10º ANIVERSARIO

-14h En el punto de encuentro
Sesión vermú. Tapeo y música en directo con TRISTÍCULOS
Un piano, un bajo y mucha jeta. http://www.myspace.com/tristiculos
17h Patio o si hace frío, en el punto de encuentro
Radio ELA en directo desde CSO Casablanca
Programa especial 10 años de Latido de Libertad. Colectivos, grupos etc... interesados en participar, escribidnos a latidodelibertad@nodo50.org

Toda la jornada, en el punto de encuentro
Cafeta con papeo y música selecta

20h, en la zona de conciertos. Habrá bono de apoyo.
Concierto reggae, rap, punk... con
FRAC www.myspace.com/fundacionderaperos
CAUDILLO&CARRERO
DEIKA http://www.facebook.com/DeikaMadridLocos y colaboraciones y sorpresas


Sábado 10 de marzo de 2012
CSO Casablanca
C/Santa Isabel 23
Metro: Antón Martín/ Lavapiés
Madrid

martes, 6 de marzo de 2012

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros la supresión de la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.

Las funciones que venía desempeñando esta oficina pasarán a partir de ahora a depender de la División de Derechos de Gracia y otros Derechos, que depende de la Subsecretaría y se encarga de conceder indultos y títulos nobiliarios.

La oficina se encargaba de facilitar información a asociaciones, administraciones públicas, organismos o particulares sobre materias referidas a la Ley de Memoria Histórica, aprobada en diciembre de 2007, que vino a reconocer y ampliar derechos, así como establecer medidas a favor de “quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura”. La Ley otorgó a las administraciones un papel colaborador en la búsqueda de los cientos de miles de fusilados bajo las cunetas y los bordes de las tapias de los cementerios.

Una de las medidas de más calado de la oficina fue la elaboración de un mapa de fosas, en el que se indicaba dónde se localizan los restos de las víctimas de la guerra civil y la dictadura franquista. También incluía un protocolo de actuación científica para la realización de las exhumaciones. El mapa de fosas se puede consultar en internet, en una página web dedicada a la Ley de Memoria Histórica.

Nuevo concierto neonazi en Sevilla

Apenas dos meses después del concierto que la banda italiana neofascista Zeta Zero Alfa ofreció en Sevilla, la ciudad volverá a acoger un evento similar de carácter ultraderechista. Será el próximo sábado, 24 de marzo, justo en la jornada de reflexión previa a las elecciones autonómicas. En esta ocasión estará protagonizado por el grupo Batallón de Castigo, liderado por Eduardo Clavero, miembro del partido de ideología nazi Alianza Nacional. En 1991 fue condenado por el asesinato de un joven, de 19 años, al que apuñaló.

El cartel anunciador del concierto utiliza una imagen de la salida de la hermandad del Silencio. Sobre la fotografía de una fila de nazarenos se anuncia la hora, las nueve de la noche. Como suele ser habitual en estos casos, el lugar se mantiene en secreto. El día del concierto los asistentes reciben un mensaje que anuncia el lugar. De esta forma, los organizadores intentan evitar a la Policía o actos de boicot. Otras bandas también participarán en el denominado ‘Camino al sur Fest’.