martes, 5 de febrero de 2013

[Milán] Dax Vive: Jornadas 15, 16 y 17 de marzo

16 de Marzo de 2003, conocida como la Noche Negra de Milano, noche en la que fue asesinado Davide Cesare, llamado "Dax", conocido militante antifascista de la ciudad de Milán que fue asesinado precisamente por eso, por su ideología. Este año, cuando se cumplen 10 años de su muerte, se van a celebrar unas jornadas los días 15, 16 y 17 de marzo para recordarle con distintos eventos entre los que habrá con música, contrainformación, lucha y deporte popular con el fin de reconocerle una vida de militancia.



16 de Marzo de 2013: manifestación nacional antifascista y anticapitalista. Para recordar  a Dax y su compromiso díario en combatir cada forma de xenofobia e injusticia.  Para volver a afirmar su identidad antagonista, su odio en contra de un sistema de desigualdades que engorda a los poderosos hambreando a los pueblos. Para alimentar su sueño y el nuestro de llegar a cambiar radicalmente la sociedad, revolucionando las condiciones de vida y trabajo, derribando las relaciones de dominio que vivimos cada día. Para la reconstrución de un antifascismo militante y activo en contra de las nuevas derechas a nível internacional, que en años de crisis se meten facilmente con los más debíles, sin discutir nunca el poder constituido. En contra de aquellos que siembran racismo e intolerancia, fomentando una “guerra entre pobres” sometida a la supremacía cultural y econòmica del capitalismo global.

Pues la libertad de vivir en el país en el que cada uno nace o emigra, la salud, la educación, la vivienda no deben ser concesiones de los poderosos, mas bien para conquistarlos es necesario luchar y desarrollar pràcticas de solidariedad y recìproco socorro reconocièndose diferentes por cultura, costumbres, edad, y sin embargo iguales en el deseo de un mundo màs justo para si mismos y para los demás.
Contra el fascismo, que desde siempre apoya la defensa de los intereses de las clases dominantes.

Contra el capitalismo, responsable de la explotación y de la opresión que atenazan al planeta. Un modelo en crisis endémica ha que ser derribato a partir de los cimientos, para construir una alternativa fundada en la justicia social, solidariedad y respeto de todos los seres vivientes.

16 de Marzo de 2013: Dax vive en las luchas del presente, en la militancia antifascista y anticapitalista.

¡Unidos venceremos!

Lxs compañerxs de Dax

No hay comentarios:

Publicar un comentario