sábado, 11 de mayo de 2013

Fascistas y antidisturbios atacan a estudiantes en Nápoles

Enfrentamientos entre antidisturbios y fascistas contra estudiantes que protestaban por la represión sufrida por los universitarios de Milán el día anterior.

Sorprendentemente, casi todas las fuentes introducen por unanimidad el vídeo con el mismo título, reportando una intervención de la policía con el fin de dividir dos grupos de choque de los manifestantes y de presentar el incidente como un enfrentamiento entre estudiantes y trabajadores.
 
Sin embargo, las imágenes cuenta una historia diferente: un grupo de fascistas atacó la manifestación de los estudiantes sin provocación, con la complicidad y el apoyo de la policía, que cargó y persiguió a los estudiantes sin identificar a los responsables de la violencia.
 

Los hechos tuvieron lugar en Nápoles, en la Piazza Plebiscito en la mañana del 7 de mayo. Cerca de 100 estudiantes protestaban frente a la Prefectura: manifestaban pacíficamente su solidaridad con los estudiantes brutalmente acusados ​​por la policía de la Universidad Estatal de Milán el día anterior (06 de mayo), y estaban esperando la llegada de Maria Carrozza, recién nombrado Ministro de Educación.
 
A pocos metros de distancia, una treintena de ex trabajadores de la Consorzi di Bacino también se manifestaban en contra de sus puestos de trabajo, como lo han venido haciendo desde hace varios meses. Un grupo de extremistas neo-fascistas han entrado en sus filas. Fueron conducidos por Salvatore Lezzi, un miembro local de Forza Nuova que fue juzgado en 2003 por su presunta participación en el crimen organizado. Los neo-fascistas empezaron burlándose de los estudiantes, y luego los atacaron.
 
Los policías que habían estado de pie cerca dispersaron a los estudiantes golpeándoles con las porras de antidisturbios. Seguídamente se hicieron dos cargas más, la policía persiguió a los estudiantes en los callejones detrás de la plaza. Un estudiante resultó herido. Varios otros estudiantes e investigadores fueron identificados por la policía, que fueron puestos en libertad, pero se informó de actos de intimidación durante su interrogatorio. La policía atacó a los activistas de izquierda, una vez más durante la tarde, sin ninguna razón aparente, ya que se habían reagrupado y formó un mitin en Via San Sebastiano.
 
Este episodio de la violencia sigue de cerca la represión violenta de las protestas estudiantiles en Milán y se trata como un comienzo siniestro por el término de Angelino Alfano, el Ministro del Interior que viene de las filas del partido de Berlusconi.
 
Mientras tanto, los medios de comunicación sesgados mantener criminalizar la disidencia y la protesta por los estudiantes, incluso cuando de repente atacaron a una demostración pacífica, mientras que los neo-fascistas plantean imperturbable como representantes de los “trabajadores”.

Extraído: ¡No Pasarán! nopasaran.madrid.antifa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario