domingo, 9 de junio de 2013

6.000 personas se manifiestan en París por Clément Méric

Cerca de 6.000 personas han marchado esta tarde por las calles de París para recordar a Clément Méric, el joven de 18 años asesinado el pasado miércoles por 3 neonazis.
La manifestación ha sido convocada a las 14:00 y se ha desarrollado tras  la pancarta "Clément por siempre presente en nuestra memoria, en nuestros corazones"  para finalizar sobre las 17:00 horas en la estación de metro de Gambetta tras la lectura de un comunicado y un minuto de silencio que han respetado los asistentes puño en alto. Los organizadores han calificado la movilización como la más exitosa, dentro del marco antifascista, de los últimos 15 años en París y han insistido en que no tuviese un trasfondo político, motivo por el que no se han visto banderas de organizaciones políticas.
Durante el recorrido se han encendido bengalas y se han escuchado consignas contra el racismo y el fascismo, tales como “ningún fascista en nuestro barrios”, “ni olvido ni perdón” o el “no pasarán” en un perfecto castellano. También ha habido varias intervenciones de portavoces antifascistas de distintas zonas de Francia, de Turquía y del estado español, que han servido para explicar la vida de militancia de Clément, evidenciando así el crimen ideológico y llamando al recuerdo de todos los crímenes del fascismo y a la organización del antifascismo. Pese a su corta edad, Clément había militado en el instituto en la sección de la CNT francesa, actualmente  era partícipe de la lucha sindical, antifascista y contra la homofobia y había superado una leucemia sin dejar de lado sus ideales.
Tras la manifestación se ha realizado un debate para ver cómo se va a enfocar la lucha antifascista tanto a nivel nacional como a nivel europeo. A su fin  ha habido un concierto que llevaba organizándose desde hacía más de un mes, organización en la que había participado el propio Clément Méric y que los familiares y amigos habían pedido que no se cancelase.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario