sábado, 15 de junio de 2013

[Bloque Unitario Comarcal Sur] Manifestación sábado 22 Ciempozuelos: Espacios para todos y todas

ESPACIOS PARA TODOS Y TODAS

Contra la especulación y el abandono de edificios; viviendas y espacios populares

 
Sábado 22 de Junio a las 12:00h en la Plaza de la constitución de Ciempozuelos 

Comunicado Realizado por el Bloque Unitario Comarcal Sur:

Los desahucios son la punta de la lanza de muchos grandes problemas que nos afectan a todos y todas.
 
Todos estos problemas, vienen causados por la crisis de un sistema capitalista en decadencia, la situación es innegable, más de seis millones de personas en situación de paro en el estado español, más de la mitad de la población joven en el paro, cuatro de cada diez niños en el estado español viven por debajo del umbral de la pobreza, y ante todo esto el estado aprovecha la situación actual para destruir los ya de por si pocos derechos laborales y condenarnos a la miseria a los de siempre.
 
El sistema actual solo sabe actuar de una manera ante la gente que exige recuperar sus derechos arrebatados, esta actuación siempre ha sido y será la represión, en forma de presxs, multas, detenciones…etc. En cuanto a lo que este sistema promueve; el capitalismo solo sabe inculcar valores como el racismo, el egoísmo o el pasotismo; para dividirnos entre los trabajadores.
 
Defendemos que ante la situación actual solo queda la autoorganización en forma de organizaciones asamblearias, construyendo en cada barrio el tejido necesario para salir de esto entre todxs y desde abajo.
 
Por supuesto en este capitalismo en crisis, participan las organizaciones denominadas de izquierda, pero que solo participan en el teatro mediático para hacer ver que dentro del sistema capitalista hay un sistema del bienestar esperando a los que dispongan de dinero, el ejemplo son organizaciones burocráticas como CCOO, que bailan la perdiz en los conflictos laborales, para luego mediante sus sectarios comités tomar las decisiones entre ellos. O como el caso del mal llamado PSOE, el cual se disfrazan de revolucionarios cuando conviene, pero luego aprueban leyes como la 15/97 que permiten la entrada de empresas en la sanidad, o el apoyo al plan Bolonia, que permite la privatización de la enseñanza, o la permisividad como en el caso de Vallecas a la actuación de los grupos nazi-fascistas.
No podemos defender un sistema que se financia con guerras, promulga una enseñanza mercantilizada, que solo fomenta los valores del trabajo, para que produzcas mucho y no pienses por ti mismo. Un sistema en el que no hay voz para las personas precarias, inmigrantes, mujeres y ese largo etcétera… no podemos apoyar un sistema en el que un derecho tan básico como la vivienda es negado, salvo cuando dispones del dinero que ellxs quieren. Y si no consigues terminar de pagarla; el estado se encargará de enviar a sus fieles perros policías para echarte de ella.
 
Tenemos que recuperar unas vidas arrebatadas por un sistema que te mantiene esclavizado a un trabajo asalariado, en el que produces para un patrón, y este patrón te devuelve las migajas de lo que produces, y esas migajas las tienes que distribuir para pagar una hipoteca eterna, que te sume en deudas, y los gastos de tantas y tantas cosas que constantemente producimos nosotrxs también.
 
POR LA AUTOORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES
 
ESPACIOS LIBRES PARA TODOS Y TODAS


Extraído de ciempozuelosantifa

No hay comentarios:

Publicar un comentario