jueves, 10 de octubre de 2013

Tres detenidos en Leganés tras la pitada en el pregón en las fiestas de San Nicasio

Detenidos dos militantes de CNT y un activista del 15M tras la pitada en el pregón de fiestas de San Nicasio (Leganés)

Sobre las 21h del miércoles 9 de octubre, tras finalizar el pregón al que acudieron centenares de vecinos del municipio a abuchear y pitar al alcalde y al equipo del gobierno. Los asistentes continuaron con el abucheo frente a la caseta del PP en el recinto ferial. Un desmesurado cordón policial ha estado protegiendo la caseta y al equipo de gobierno y a continuación la policía nacional y local ha cargado desproporcinalmente contra todos los concentrados, con una agresividad y contundencia que a su paso han agredido a menores, mayores y todo el que estuviera en los alrededores.

Los detenidos han sido brutalmente golpeados y arrastrados por los suelos mientras decenas de personas intentaron repeler la agresión e increparon a la policía para que cesaran. Todo esto en medio del recinto ferial ante la presencia de vecinos y los dirigentes políticos de este municipio (gobierno y oposición) que han presenciado los sucesos sin hacer absolutamente nada.

A continuación casi un centenar de vecinos se han concentrado exigiendo su puesta en libertad y retirada de todos los cargos que se les acusa (atentado a la autoridad y desorden público).

Pasarán a disposición judicial la mañana del jueves 10 de octubre. Se ha convocado una concentración a las 11h en los juzgados (Plaza de la Comunidad de Madrid - Metro Casa del Reloj)
Desde CNT LEGANÉS llamamos a la solidaridad y denunciamos con firmeza y rotundidad la brutal agresión policial amparada por el gobierno local, así como se va a preparar una respuesta entre todos los colectivos y entidades sociales de este municipio.

SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS!!

Concentración por la libertad de los detenidos mañana jueves 10 en la plaza de la comunidad de Madrid (juzgados junto a metro casa del Reloj)
CNT LEGANES
LIBERTAD PARA LOS DETENIDXS

No hay comentarios:

Publicar un comentario