jueves, 10 de octubre de 2013

Acción en Quijorna contra el monumento de exaltación al franquismo

El sábado 28 de septiembre tenía lugar un nuevo episodio de exaltación del fascismo por parte del PP de Quijorna donde los populares de la localidad autorizaron un mercadillo de material con simbología franquista, fascista y nazi en un Colegio Público. En la mañana del día siguiente tuvo lugar un acto  junto a un monolito por los caidos del bando franquista en la Batalla de Brunete, en el que participó  Mercedes García, alcaldesa de Quijorna y miembro del Partido Popular, y varios ediles del PP.

El colectivo castellano Yesca, decidió actuar ante dicho atentado a la Memoria Histórica retirando la placa del monolito donde escasos días antes tuvo lugar el acto que puso fin al polémico fin de semana de exaltación nazifascista. También, el grupo de militantes desplegó una pancarta en "homenaje a Oliver Law el primer brigadista internacional negro que lideró un escuadrón en la Guerra Civil" y a todas las personas asesinadas por el fascismo. Está acción se realizó, según ha informado Yesca en el comunicado adjunto, porque "en pleno siglo XXI la juventud no puede permitir que se honre con orgullo al fascismo, aquellos que masacraron al pueblo castellano durante años, enterrándolo en cunetas, violando a sus mujeres, destrozando familias. No merecen monumento ni homenaje ninguno, sino nuestro más profundo desprecio."



Por su memoria, Castilla anti-fascista

En pleno siglo XXI la juventud no puede permitir que se honre con orgullo al fascismo, aquellos que masacraron al pueblo castellano durante años, enterrándolo en cunetas, violando a sus mujeres, destrozando familias. No merecen monumento ni homenaje ninguno, sino nuestro más profundo desprecio. Castilla, además, tiene el triste honor de albergar la mayor de las fosas comunes de la Guerra Civil, en la provincia de Burgos.

Hoy estamos en Quijorna por la memoria de los que no están, aquellos que dieron todo en pos de un futuro mejor, de paz, esperanza y libertad que se le arrebataron al pueblo por la fuerza de las armas. Ellos son ejemplo de dignidad y honramos su memoria y la senda que ellos trazaron y que nosotras y nosotros seguimos hoy.

Sus vidas no fueron en vano, nosotros somos su legado, su lucha, que sigue viva y vigente.

Monumentos como el de Quijorna son la prueba de que mal llamada Transición no fue tal, si no un intercambio de cromos donde se nos impuso un Rey heredero del Franquismo lavando la cara al régimen, un régimen que hoy más que nunca es necesario derrocar para el pueblo trabajador castellano, a través de un proceso destituyente y constituyente que lleve a los y las trabajadoras de Castilla a la libertad.

Por su memoria y en homenaje a Oliver Law, el primer brigadista internacional negro que lideró un escuadrón en la Guerra Civil, luchando con valentía en frentes como Jarama o Brunete, hasta caer defendiendo la libertad en combate cerca de Villaviciosa de Odón.

A Oliver y todas y todos ellos, gracias.
Castilla libre y comunera
Yesca, la juventud Revelde y Revolucionaria

Música: Calaveras (Blokeo, Infarto desde el corazón de la Bestia 2012)

Más información: Yesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario