sábado, 26 de octubre de 2013

Miembros de Respuesta Estudiantil amenazan con un cuchillo a piquetes de la UAM

Madrid, 24 oct (EFE).- Cuatro alumnos del colectivo Respuesta Estudiantil han amenazado hoy con un cuchillo a miembros del piquete informativo convocado esta mañana en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) con motivo de la jornada de huelga general educativa, incidente en el que no ha habido heridos.
 
Según ha informado a Efe un miembro del piquete informativo, el episodio se ha producido este mediodía en las inmediaciones de la facultad de Biología y ha finalizado sin mayores consecuencias, gracias a la respuesta pacífica de las cuatro personas que han recibido la supuesta amenaza.
 
Los piquetes han intentado solucionar el conflicto “sin encararse” a los cuatro alumnos de Respuesta Estudiantil que portaban un cuchillo “de grandes dimensiones”, ante lo cual éstos se han marchado rápidamente en coche, según han comunicado a Efe.
 
Después de esta incidencia, el piquete informativo ha continuado su concentración en la UAM hasta el mediodía.
 
En primer lugar, han llevado el “pasacampus” a la facultad de Derecho, donde se han reunido con el Decano para que los alumnos que quisieran secundar la huelga pudieran hacerlo, con la promesa de que se les repetirán los exámenes convocados para hoy y no se penalizará su ausencia.
 
Posteriormente se han dirigido a la facultad de Ciencias Económicas, donde también han pedido al gerente que interceda para retrasar una exposición de carácter obligatorio a los alumnos que quisieran secundar la huelga.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/educacion/noticias/5254288/10/13/Miembros-de-Respuesta-Estudiantil-amenazan-con-un-cuchillo-a-piquetes-de-UAM.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario